Inaugurada VI Conferencia Mundial de Internet en China

0
9

Wuzhen, China, a 20 de octubre del 2019.- La VI Conferencia Mundial de Internet fue inaugurada hoy domingo en el poblado fluvial de Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang.

Con el tema de, “Inteligencia, conectividad, apertura y cooperación: construir conjuntamente una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio”, la conferencia, de tres días de duración, reúne a más de 1.500 participantes de más de 80 países y regiones, incluidos miembros del Salón de la Fama de Internet, ganadores de premios Nobel y ganadores del premio Turing.

Ejecutivos de importantes compañías tecnológicas nacionales y extranjeras, como Microsoft, Qualcomm, Alibaba Group y Huawei, compartirán su visión sobre el desarrollo futuro de la internet en 20 foros paralelos, que abarcarán temas tanto populares como de vanguardia, entre ellos la inteligencia artificial (IA), 5G y digitalización industrial.

Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, pronunció el discurso de apertura de la conferencia.

Cincuenta años después del nacimiento de la internet, se deben hacer esfuerzos para aprovechar las nuevas oportunidades y abordar los riesgos y desafíos, a fin de convertir al ciberespacio en una comunidad compartida que beneficie a toda la humanidad, sostuvo Huang.

El alto funcionario también pidió mayores esfuerzos para desarrollar la economía digital, desencadenar el dividendo digital y proteger la seguridad y el orden del ciberespacio.

Durante el evento se publicarán informes sobre el desarrollo de la internet tanto en China como a nivel mundial, los cuales se usarán como base para pronosticar las tendencias futuras del desarrollo de la Red.

Los informes versarán sobre el desarrollo global de la internet en las últimas cinco décadas y la historia de la internet en China durante los pasados 25 años.

También se darán a conocer alrededor de 15 proyectos científicos y tecnológicos de alto nivel en el sector, que abarcan IA, 5G, macrodatos, computación en la nube, manufactura digital e internet industrial, entre otros.

El número de usuarios de internet en China llegó a 854 millones en junio de 2019, con una tasa de disponibilidad de red del 61,2 por ciento, según el Centro de Información de la Red de Internet de China.

Artículo anteriorAprueban diputados, en lo general, la Ley de Ingresos 2020 por 6 billones 103 mil 317.4 mdp
Artículo siguienteEtiopía y Turquía perfeccionarán cooperación en sector ferroviario
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí