Precio del petróleo de EU sube por reunión de la OPEP

0
52

Nueva York, Estados Unidos, a 3 de junio del 2020.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy en Nueva York 1.3 por ciento, a 37.29 dólares el barril, en el contexto de una reunión de la OPEP y sus aliados.

Según analistas la sesión se caracterizó por su alta volatilidad y estuvo signada por rumores de un acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para reducir la producción por otro mes.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte concluyó la jornada en 39.79 dólares, lo que representó un alza de 0.6 por ciento.

Hemos convenido que es necesario extender el acuerdo por al menos un mes. Luego analizaremos la situación, dijo una fuente cercana a las negociaciones.

Estas comentaron que los ministros de Energía de Arabia Saudita y Rusia están en permanente contacto y tienen un entendimiento mutuo de la situación.

La OPEP y sus aliados pactaron retirar del mercado 9.7 millones de barriles diarios en mayo y junio, en un contexto de fuerte caída de la demanda por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en un mercado con exceso de crudo.

Según expertos, el volumen de recorte debería reducirse a unos 7.7 millones de barriles diarios desde julio a diciembre, pero el mercado apuesta a que eso no suceda y que por tres meses la producción actual se mantenga.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí