Leve alza del precio del petróleo de EU en sesión volátil

0
49

Nueva York, Estados Unidos, a 4 de junio del 2020.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy en Nueva York 12 centavos, a 37.41 dólares el barril, en una sesión marcada por alta volatilidad.

Operadores comentaron que esta es la tercera alza consecutiva del WTI en la semana, en un día en que los inversores esperaban una decisión de los principales exportadores de crudo sobre la posibilidad de extender recortes récord de producción.

Actualmente la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados encabezados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, debaten cuándo celebrar conversaciones ministeriales para discutir una posible extensión de los recortes que ya aplican.

Según fuentes especializadas, Arabia Saudita y Rusia quieren extender los recortes de 9.7 millones de barriles por día, que los principales productores acordaron en abril.

Sin embargo, una sugerencia de la presidencia de la OPEP para una reunión este jueves no se llevó a cabo debido a un debate sobre el pobre cumplimiento de algunos productores.

Mientras, en Londres el crudo Brent del Mar del Norte avanzó hoy 20 centavos y despidió las operaciones en 39.99 dólares el tonel.

Aunque los precios en ambos mercados de preferencia experimentaron un fuerte repunte en las últimas semanas, están por debajo de los que tenían a principios de año, coincidieron expertos.

Si bien se han recuperado tras la reapertura económica en un grupo de países y la profundización del recorte del bombeo, el hundimiento de la demanda a causa del impacto negativo de la pandemia sobre la economía global los hizo descender hasta niveles casi inéditos.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí