Venezuela desarrolla alternativa productiva en contraposición al FMI

0
9

Guayana, Venezuela, a 30 de octubre del 2019.- En contraposición a las medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Latinoamérica, Venezuela desarrolla una alternativa productiva en función de satisfacer las necesidades del pueblo, aseguró hoy el presidente, Nicolás Maduro.

‘En América Latina ha fracasado el modelo neoliberal del Fondo Monetario y desde Venezuela se levanta una alternativa productiva, diversificada, nacionalista, propia, del esfuerzo de los pueblos’, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

Durante una reunión con productores y representantes económicos, el mandatario señaló que este nuevo modelo, permitirá la construcción de una economía real, que pueda hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana, el cual ocasiona pérdidas millonarias al país.

‘Nos estamos preparando para un 2020 de crecimiento de la economía real, de salir de esta etapa de resistencia. Pasar de la economía de resistencia a la economía del crecimiento y la prosperidad’, recalcó.

Enfatizó que esas acciones son el resultado de la unión del poder popular, que siguió la ruta trazada en el Plan de la Patria 2025, aprobado como el plan país para este período por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

‘Tenemos un proyecto de país que está hecho por venezolanos, en base a la raíz chavista. En base a esto tenemos un modelo de economía’, señaló.

El Gobierno bolivariano busca diversificar y fortalecer la economía nacional, mediante el empoderamiento de otros sectores como el agrícola y el turismo, la motivación y apoyo a productores y pequeños emprendedores.

Artículo anteriorSiria exporta por más de 100 millones de dólares
Artículo siguienteLa sombra de la ‘recesión democrática’ en la región: México no está exento
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí