Proceso de nombramiento de nuevo jefe de OMC iniciará el 8 de junio

0
29

Ginebra, Suiza, a 20 de mayo del 2020.- El proceso de nombramiento del próximo director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) iniciará de manera formal el 8 de junio, informó hoy a los miembros el presidente del Consejo General de la OMC, David Walker.

“El proceso de nombramiento del próximo director general iniciará de manera formal el 8 de junio y las nominaciones se aceptarán desde esa fecha y hasta el 8 de julio”, dijo el embajador de Nueva Zelanda, citado en un comunicado.

Los miembros de la OMC establecieron así un período de un mes en el que los candidatos que buscan suceder a Roberto Azevedo como director general pueden presentar sus postulaciones.

El 14 de mayo, Azevedo informó a los miembros en una reunión informal de Jefes de Delegación sobre su intención de dimitir el 31 de agosto, un año antes de que concluya su período en el cargo. En la misma reunión, Walker anunció que iniciaría de inmediato consultas con los miembros sobre un proceso acelerado de nombramiento.

De acuerdo con las directrices de nombramiento de director general, las nominaciones sólo podrán ser presentadas por miembros de la OMC y en nombre de “sus propios nacionales”.

Después del 8 de julio, Walker entregará a los miembros una lista única de todos los candidatos.

Poco después de que concluya el período de nominación, los candidatos serán invitados a reunirse con los miembros en una reunión especial del Consejo General, a presentar sus opiniones y a recibir preguntas de los miembros.

Fuente: Xinhua

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here