Jefa de FMI, segura de que economía china “seguirá siendo resiliente”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) apoya los esfuerzos de China para enfrentar el brote del nuevo coronavirus y está seguro de que la economía china "seguirá siendo resiliente", dijo el lunes la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. (Xinhua/FMI)

0
14

Washington, Estados Unidos, a 3 de febrero del 2020.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) apoya los esfuerzos de China para hacer frente al brote del nuevo coronavirus y está seguro de que la economía china “seguirá siendo resiliente”, dijo hoy la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

En una declaración publicada en Twitter y en otra similar publicada en la red social china Sina Weibo, la jefa del FMI expresó “nuestra sincera solidaridad con todos los afectados por la grave situación relacionada con el #Coronavirus”.

“Apoyamos los esfuerzos de China para responder, incluyendo las recientes acciones fiscales, monetarias y financieras”, dijo Georgieva. “Estamos seguros de que la economía de China seguirá siendo resiliente”.

En una reciente rueda de prensa, Gerry Rice, vocero del FMI, también expresó su apoyo al combate de China al brote y señaló que las autoridades chinas claramente “están tomando esto muy en serio”.

Rice dijo que China es una gran economía con los recursos y la determinación para hacer frente efectivamente al desafío del brote de la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Fuente: Xinghua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí