Arabia Saudita asume presidencia del G20

0
24

Riad, Arabia Saudita, 1 de diciembre del 2019.- Arabia Saudita se convertirá en el primer país árabe en organizar una cumbre del G20, al asumir hoy la presidencia del grupo, revelaron medios periodísticos locales.

La reunión de las principales potencias económicas mundiales sesionará en esta capital el 21 y 22 de noviembre del próximo año bajo el lema ‘Haciendo realidad las oportunidades del siglo XXI para todos’, publicó la agencia estatal SPA.

Esta 15 Cumbre anual de líderes del G20 se concentrará en tres objetivos fundamentales: el empoderamiento de las personas, salvaguardar el planeta y diseñar nuevas fronteras, según la fuente.

Entre los temas agendados para el debate están también los financieros, económicos y sociales, la energía, el medioambiente, la economía digital, el comercio, la agricultura, la salud, la educación y el trabajo, entre otros.

Al recibir la presidencia rotativa del bloque, el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman Al Saud, manifestó que el ‘Reino tendrá un importante rol que desempeñar’ en la reunión de dos días.

Al Saud consideró de ‘oportunidad única’ la cita para alcanzar consensos en torno a asuntos internacionales.

Está previsto más de un centenar de encuentros paralelos como reuniones ministeriales y de la sociedad civil, además de conferencias.

Arabia Saudita releva a Japón al frente del Grupo de los 20, integrado además por Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, más la Unión Europea.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí