Arabia Saudita asume presidencia del G20

0
95

Riad, Arabia Saudita, 1 de diciembre del 2019.- Arabia Saudita se convertirá en el primer país árabe en organizar una cumbre del G20, al asumir hoy la presidencia del grupo, revelaron medios periodísticos locales.

La reunión de las principales potencias económicas mundiales sesionará en esta capital el 21 y 22 de noviembre del próximo año bajo el lema ‘Haciendo realidad las oportunidades del siglo XXI para todos’, publicó la agencia estatal SPA.

Esta 15 Cumbre anual de líderes del G20 se concentrará en tres objetivos fundamentales: el empoderamiento de las personas, salvaguardar el planeta y diseñar nuevas fronteras, según la fuente.

Entre los temas agendados para el debate están también los financieros, económicos y sociales, la energía, el medioambiente, la economía digital, el comercio, la agricultura, la salud, la educación y el trabajo, entre otros.

Al recibir la presidencia rotativa del bloque, el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman Al Saud, manifestó que el ‘Reino tendrá un importante rol que desempeñar’ en la reunión de dos días.

Al Saud consideró de ‘oportunidad única’ la cita para alcanzar consensos en torno a asuntos internacionales.

Está previsto más de un centenar de encuentros paralelos como reuniones ministeriales y de la sociedad civil, además de conferencias.

Arabia Saudita releva a Japón al frente del Grupo de los 20, integrado además por Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, más la Unión Europea.

Fuente: Prensa Latina

Previous articleAvanza la 4T por vía legal, democrática y pacífica: AMLO
Next articleEl mar tiene una enorme riqueza, para beneficio de los mexicanos: Javier Jiménez Espriú
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here