Se compromete López Obrador a respaldar el sindicalismo en México

0
528

Ciudad de México, a 17 de febrero del 2020.- Al asistir al Décimo Congreso Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió apoyar el sindicalismo mexicano.

En una visita inédita a eventos de este tipo y frente a más de 20 mil delegados e invitados especiales como el obispo emérito, Onésimo Cepeda, el Hijo del Santo y la conductora Laura Bozzo, el presidente se comprometió a revisar el esquema actual de las pensiones que en breve comenzaran a generar problemas financieros a los trabajadores.

También se comprometió a limpiar de corrupción al Infonavit, así como suspender todos los desalojos de vivienda. En el caso de la salud, dijo que su gobierno está trabajando para darles una mejor atención.

Agradeció a los empresarios por comprender los cambios que impulsa la 4T, por lo que recordó que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas “Celebró que los empresarios estén tomando conciencia”, dijo el mandatario, quien también estuvo acompañado de senadores como la panista Josefina Vázquez Mota y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

El presidente agregó que en los 14 meses de su gobierno se logró un incremento al salario mínimo del 35 por ciento, con el aval y consenso de empresarios y sindicatos.

También recordó que ya hay una ley laboral de avanzada que establece liberad sindical, con el voto libre y secreto para elegir a los dirigentes.

Secretario de la CATEM agradece al Presidente

El secretario General de la CATEM, Pedro Haces Barba, agradeció la vista del presidente al Congreso y celebró que ahora con el gobierno del presidente haya libertad sindical y piso parejo para todos.

Aseguró que los integrantes de la CATEM son aliados permanentes de la 4T y recordó los aumentos del 16 por ciento y este año fue del 20 por ciento al salario mínimo.

“Usted le hace justicia a la mano obrara de México, la mejor del mundo… Se acaban los contratos de protección que ponían grilletes a los trabajadores”, dijo el también senador de Morena.

Fuente: El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí