SAT prevé recuperar 70 mil mdp por actos de fiscalización

Raquel Buenrostro destacó que durante los primeros 5 meses de este 2020, se han recaudado un total de 50 mil millones de pesos.

0
414

Ciudad de México, a 3 de junio del 2020.- Al indicar que en los primeros 5 meses de este 2020 se recaudaron un total de 50 mil millones de pesos de impuestos por actos de fiscalización a grandes contribuyentes, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro adelantó que el organismo que encabeza prevé recuperar un total de 70 mil millones de pesos.

Tras señalar que la cantidad recolectada hasta el momento es superior a los 37 mil millones que fueron captados por la misma vía a lo largo de los 12 meses del año pasado, Buenrostro destacó en entrevista para el diario La Jornada que se espera que para antes de que concluya el año, 9 grandes empresas habrán regularizado su situación con el fisco.

De acuerdo con la jefa del SAT, con el correspondiente pago de dichas compañías, se podrán rescatar cuando menos 25 mil millones de pesos.

La funcionaria adelantó que el organismo ya prepara la aplicación de auditorías para los despachos de abogados y notarios que han incurrido en la creación de mecanismos para evadir al fisco y que han convertido tal actividad en una de sus principales ofertas profesionales.

Pese a ello, refirió que el mensaje a los empresarios es que ahora hay certeza jurídica en el tema fiscal, pero no existe persecución política, por lo cual pidió que dejen de lado los servicios de los despachos y se acerquen directamente con el SAT.

Asimismo, apuntó que hay voluntad política por parte de la actual administración de poner piso parejo para todo mundo, pues dijo que las grandes empresas representan el 1.5 por ciento del total de contribuyentes, pero aportan hasta el 60 por ciento de la recaudación.

Además, indicó que en promedio las empresas en México pagan el 2.1 por ciento de sus ingresos, cuando en muchos países desarrollados la cifra con la que contribuyen es del 7.0 por ciento.

Sobre los recientes pagos que han hecho algunas empresas, como el caso de FEMSA y Walmart, expuso que un hecho que ayudó a que cubrieran sus adeudos es que el SAT demostró que las auditorías estaban perfectamente integradas y eran técnicamente solventes.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí