PAN propone medidas para atender y mitigar contagios de Covid-19 y su impacto económico

Se tienen que desarrollar metodologías para diagnosticar el daño a la economía

0
67

Ciudad de México, a Palacio Legislativo, a 30 de marzo del 2020 (Notilegis). – El Grupo Parlamentario del PAN propuso diversas medidas para atender y mitigar los contagios de Covid-19, así como para aminorar el impacto económico que esta pandemia tendrá sobre la economía mexicana.

En un comunicado, la bancada sostuvo que el Consejo de Salubridad General debe sesionar de manera transparente, en método de gobierno abierto, para dictar las políticas necesarias para la crisis de salud pública.

Del mismo modo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe practicar la distancia social, aislarse, suspender giras, realizarse una prueba de detección de Covid-19, así como efectuar sus conferencias de prensa matutinas de forma virtual.

Es necesario realizar más pruebas en población abierta y con síntomas, no solamente los casos graves. Se requiere ampliar la capacidad en el Sistema de Salud: hospitales, camas, medicinas, respiradores y entrenamiento especializado del personal.

Por otro lado, añadió, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe cuidar los precios de la canasta básica e impedir la especulación.

Se tiene que desarrollar una metodología para diagnosticar el daño a la economía de las familias, empresas y gobierno; asimismo, planteamientos económicos, fiscales y de política monetaria, adecuados a cada región del país, para sobrellevar la crisis.

Las y los legisladores del PAN recordaron que en la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva esperan la realización de la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para el mejor establecimiento de dicha política económica.

“Son tiempos que nos ponen a prueba a todos. Es la hora de la unidad, solidaridad, y, sobre todo, altura de miras. ¡Saldremos adelante!”, concluyó la bancada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí