Ex jefe de operaciones de Maersk nombrado director general de MSC

0
320

Svendborg, Dinamarca, a 15 de noviembre del 2019.- El ex Director de Operaciones de Mærsk, cuya abrupta renuncia se anunció a principios de esta semana , se dirige al rival de Maersk y al socio de la alianza 2M, MSC Mediterranean Shipping Company, donde servirá como su nuevo CEO, según informes de los medios.

La noticia llega después de que Maersk hizo el anuncio sorpresa el lunes de que Toft había renunciado con efecto inmediato de su papel como director de operaciones de Maersk para buscar otra oportunidad.

Los detalles de su partida, incluido hacia dónde se dirigía Toft, se habían mantenido en secreto. Sin embargo, nuevos informes de Shipping Watch afirman que Toft ha sido nombrado como el nuevo CEO de MSC, la segunda compañía de envío de contenedores más grande del mundo detrás de Maersk. Se espera que el cambio se anuncie oficialmente la próxima semana, según el informe.

Toft se convirtió en el director de operaciones de Maersk en 2014 y fue responsable de las operaciones globales de los negocios de línea de Maersk después de ocupar el cargo de jefe de planificación de redes en Maersk Line. Se espera que el CEO de Maersk, Søren Skou, asuma las responsabilidades del puesto de director de operaciones hasta que se encuentre un reemplazo.

Desde 2014, Maersk y MSC han sido socios en la Alianza 2M, un acuerdo de reparto de buques de 10 años entre las dos partes.

Suponiendo que los informes sean ciertos, Toft reemplazará a Diego Aponte como Presidente y CEO de MSC Mediterranean Shipping Company. Diego es hijo del fundador y actual presidente de MSC, el capitán Gianluigi Aponte.

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorNTSB falla de la Guardia Costera de los EU de implementar recomendaciones de seguridad previas en el hundimiento fatal de embarcaciones de pato
Artículo siguienteMinisterio de Comercio dice que no ha habido retiro a gran escala de firmas extranjeras de China
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí