Cientos de infectados por COVID-19 en portaaviones francés

Portaaviones francés Charles de Gaulle en el mar Mediterráneo, 7 de marzo de 2019. REUTERS / Jean-Paul Pelissier / File Photo

0
547

Paris, Francia, a 15 de abril del 2020.- – Cerca de 700 marineros asignados al grupo naval francés del portaaviones Charles de Gaulle dieron positivo por el coronavirus, dijo el miércoles el ministerio de las fuerzas armadas.

El ministerio dijo que 1.767 marineros, casi todos del propio Charles de Gaulle, habían sido probados y los resultados mostraron que al menos 668 estaban infectados con el nuevo coronavirus. Los resultados aún no provienen de un tercio de las pruebas.

“Treinta y un personal están hoy en el hospital”, dijo en un comunicado. “Se están llevando a cabo más pruebas”.

El transportista, que recientemente había estado haciendo ejercicios con las armadas del norte de Europa en el Mar Báltico, llegó a casa en Toulon dos semanas antes de lo esperado después de que unos 40 miembros de la tripulación mostraran signos de síntomas de COVID-19.

Miembros de la tripulación enfermos habían sido sometidos a estricta observación médica a bordo del portaaviones de propulsión nuclear y un equipo equipado para llevar a cabo las primeras pruebas transportadas por avión al buque.

La tripulación del Charles de Gaulle y la fragata Chevalier Paul estaban ahora en confinamiento dentro de su base naval, mientras que los pilotos de los aviones de combate y helicópteros del transportista también estaban en cuarentena.

El jefe de la marina había ordenado una investigación, dijo el ministerio.

El Charles de Gaulle zarpó hacia el Mediterráneo oriental el 21 de enero para apoyar las operaciones militares francesas contra militantes islamistas en Irak y Siria, antes de desplegarse en el Atlántico y luego en el Báltico. (Reporte de John Irish, Richard Lough; Edición de Chizu Nomiyama)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí