Candidato demócrata fustiga a Trump por guerra comercial contra China

0
338

Washington, Estados Unidos, a 20 de noviembre del 2019.- Pete Buttigieg, alcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, y candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, cuestionó hoy al mandatario Donald Trump por la guerra comercial de Washington contra China.

Ese conflicto afecta a los agricultores de todo nuestro país, manifestó Buttigieg en el quinto debate de la organización azul, con 10 aspirantes en los estudios Tyler Perry, en Atlanta, Georgia.

A juicio del alcalde, este gobernante no se preocupa por dichas personas, a quienes, dijo, continuaría proporcionando subsidios como ha hecho la actual administración.

Sin embargo, bajo mi liderazgo los agricultores no necesitarán esas ayudas porque ‘vamos a arreglar la guerra comercial’, expuso Buttigieg, quien según las encuestas va en cuarto lugar en el apoyo de los votantes demócratas a nivel nacional.

Buttigieg marcha detrás del exvicepresidente Joe Biden y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, presentes también en el evento de esta noche.

Junto a los mencionados, se reunieron los igualmente senadores Cory Booker, Kamala Harris y Amy Klobuchar, la representante Tulsi Gabbard, el empresario Andrew Yang y el millonario Tom Steyer.

En opinión de Buttigieg, los pagos a los agricultores no están haciendo que ellos se recuperen, y mencionó principalmente a los productores de soja, víctimas de los aranceles y otros factores.

Como respuesta a las tarifas de China, que las impuso debido a las acciones en su contra, la administración norteamericana comenzó pagos directos a los agricultores que luchan por vender sus productos.

De acuerdo con el Departamento norteamericano de Agricultura, los afectados ya recibieron este año 6,8 mil millones de dólares del llamado paquete de mitigación de daños.

Para los demócratas, esos desembolsos no serían necesarios si Trump no hubiera comenzado la guerra comercial contra China, que dura más de un año.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorMayoría de europeos creen que se favorecen del comercio internacional
Artículo siguienteChina y entidades mundiales analizan situación económica global
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí