Resolución de Cofece exonera de cargos de corrupción a Grupo IUSA

Grupo IUSA fue el proveedor de al menos 48 por ciento de los medidores.

0
77

Ciudad de México, a 27 de noviembre del 2019.-  Grupo IUSA se congratuló de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) haya determinado que no incurrió en colusión y en prácticas monopólicas en las licitaciones de medidores de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las que ha participado.

“Después de 892 días de la calumnia y campaña de difamación orquestada por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), encabezada por Claudio González Guajardo, el buen nombre y prestigio de Grupo IUSA ha sido reivindicado, al haber sido desestimadas y desechadas las dolosas acusaciones en contra de la empresa”, indicó el corporativo la noche de este jueves en un comunicado.

Advirtió que analiza todas las alternativas legales a su alcance, para hacer valer sus derechos y que fijará su postura en las próximas horas.

“Grupo IUSA reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el apego a las mejores prácticas internacionales en sus procesos operativos y comerciales”, concluyó.

Fuente: La Jornada

Previous articleNecesario impulsar intercambio comercial México – Pakistán: Gustavo Madero
Next articleEn 2020 tendremos más recursos para apoyar obras de infraestructura en las regiones del país: JJE
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here