Premier chino subraya simplificación de procedimiento de aprobación de ZLC

0
7

Beijing, China, a 2 de diciembre del 2019.-  El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó los esfuerzos necesarios para impulsar una reforma piloto de cobertura total que separe los permisos de operación de negocios de las licencias de negocios en las zonas de libre comercio (ZLC), con el objetivo de simplificar el proceso de aprobación para las compañías y expandir el acceso al mercado.

Antes de la reforma, las empresas tenían que obtener un permiso de operación antes que sus licencias de negocios, lo cual podría ser un proceso prolongado.

La acción es una importante medida para profundizar la reforma de simplificación de la administración, delegar poderes y mejorar las regulaciones y servicios, así como optimizar el ambiente de negocios y estimular la vitalidad del mercado, dijo Li en una instrucción durante una teleconferencia sobre la reforma realizada hoy lunes en Beijing.

Instó a hacer esfuerzos continuos para hacer avanzar la construcción de un ambiente de negocios orientado al mercado, internacionalizado basado en el imperio de la ley para generar nuevos negocios e impulsar su crecimiento.

El vice primer ministro chino Han Zheng señaló en la reunión que la reforma constituye el fundamento para mejorar la modernización del sistema y capacidad de gobernanza de China.

Deben hacerse más esfuerzos para establecer un sistema de gestión de listas y añadir a la lista todos los ítems respecto a los permisos para la operación de negocios para esbozar los objetivos de la reforma y mejorar la transparencia, dijo Han.

Han también subrayó la práctica de la notificación y el compromiso, bajo el cual una entidad de mercado será aprobada para actividades de negocios cuando se comprometa a cumplir con todos los requerimientos de autorización.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí