Premier chino subraya simplificación de procedimiento de aprobación de ZLC

0
74

Beijing, China, a 2 de diciembre del 2019.-  El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó los esfuerzos necesarios para impulsar una reforma piloto de cobertura total que separe los permisos de operación de negocios de las licencias de negocios en las zonas de libre comercio (ZLC), con el objetivo de simplificar el proceso de aprobación para las compañías y expandir el acceso al mercado.

Antes de la reforma, las empresas tenían que obtener un permiso de operación antes que sus licencias de negocios, lo cual podría ser un proceso prolongado.

La acción es una importante medida para profundizar la reforma de simplificación de la administración, delegar poderes y mejorar las regulaciones y servicios, así como optimizar el ambiente de negocios y estimular la vitalidad del mercado, dijo Li en una instrucción durante una teleconferencia sobre la reforma realizada hoy lunes en Beijing.

Instó a hacer esfuerzos continuos para hacer avanzar la construcción de un ambiente de negocios orientado al mercado, internacionalizado basado en el imperio de la ley para generar nuevos negocios e impulsar su crecimiento.

El vice primer ministro chino Han Zheng señaló en la reunión que la reforma constituye el fundamento para mejorar la modernización del sistema y capacidad de gobernanza de China.

Deben hacerse más esfuerzos para establecer un sistema de gestión de listas y añadir a la lista todos los ítems respecto a los permisos para la operación de negocios para esbozar los objetivos de la reforma y mejorar la transparencia, dijo Han.

Han también subrayó la práctica de la notificación y el compromiso, bajo el cual una entidad de mercado será aprobada para actividades de negocios cuando se comprometa a cumplir con todos los requerimientos de autorización.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorAranceles de EU contra acero y aluminio de Argentina es “juego de suma cero”, afirma analista
Artículo siguienteMantendrá SE cuota a cables de acero de China
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí