Más de 80 empresas singapurenses asistirán a II Exposición Internacional de Importaciones de China

0
9

Shanghai, China, a 15 de octubre del 2019.-  La Federación Empresarial de Singapur (SBF, siglas en inglés) encabezará una delegación de más de 300 altos representantes de 84 empresas singapurenses que asistirán en noviembre a la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés).

Las compañías singapurenses ocuparán este año una superficie expositiva total de 1.600 metros cuadrados, un 12 por ciento más que el año pasado, y mostrarán una amplia gama de productos y servicios en sectores como la logística y el transporte, las finanzas, la educación y la asistencia sanitaria, según la SBF.

El presidente de la federación, Teo Siong Seng, señaló que la firme postura de China de continuar con la apertura y optimizar el entorno empresarial está ofreciendo más oportunidades para las compañías singapurenses, lo que les permite aprovechar las ciudades de nivel inferior y el oeste de China.

“China es un gran mercado para los productos alimenticios mundiales. Espero que nuestra participación en la CIIE de 2019 fortalezca nuestras redes de marca y distribución, encontrando nuevos distribuidores o mayoristas en lugares donde actualmente no tenemos presencia”, destacó Sunny Koh, director general de Chinatown Food Corporation Pte Ltd., un expositor que se presentará al evento por primera vez.

La SBF anunció que organizará durante la exposición una actividad exclusiva de emparejamiento empresarial como plataforma para que las compañías singapurenses y chinas fomenten el diálogo y las asociaciones.

También lanzará un mini-programa en WeChat que ofrece a las empresas chinas una manera más fácil de interactuar con la delegación de Singapur.

“La CIIE es una vitrina de Singapur no sólo para China, sino para el mundo”, indicó Teo, y agregó que la federación da la bienvenida a las empresas chinas para aprovechar las conexiones y familiaridad de Singapur con el sudeste asiático y expandir sus operaciones en la región y el mundo.

La celebración de la segunda CIIE está programada entre el 5 y el 10 de noviembre en Shanghai, con una superficie expositiva de 360.000 metros cuadrados. Más de 3.000 empresas de unos 150 países y regiones se han inscrito en el evento.

Artículo anteriorReunión de trabajo con líderes empresariales de la Confederación Patronal Francesa (MEDEF)
Artículo siguienteSe amparará Coparmex si aprueban ley contra facturas falsas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí