Exportación de carbón vegetal de Cuba supera pronósticos

0
5

Matanzas, Cuba, a 7 de noviembre del 2019.- Los planes de exportación de carbón vegetal en una región occidental de Cuba presentan un cumplimiento del 110 por ciento, de acuerdo con lo pactado para esta etapa del año, se conoció hoy aquí.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Silvícola de Unión de Reyes, de la occidental provincia de Matanzas, concluirá el 2019 con la venta al exterior de más de 600 toneladas del referido combustible sólido, afirmó Ariel Blanco, director de la entidad.

Blanco explicó que los casi 190 trabajadores de la Unidad, perteneciente al Grupo Nacional de Flora y Fauna, tienen el compromiso de garantizar la comercialización del producto a países europeos, especialmente a España, reseñó la emisora provincial Radio 26.

‘Esta situación nos permite un mejor financiamiento, es un importante aporte a la economía nacional y facilita el desarrollo económico de la UEB’, agregó.

La UEB Silvícola territorial ejecuta políticas encaminadas a la protección y conservación del entorno y, a la vez, promueve una cultura ambiental basada en el uso racional de los recursos naturales locales, añadió la fuente.

El directivo amplió al citado medio que se implementan otras alternativas productivas como la entrega de madera para construcciones rústicas, además de propiciar manejos silviculturales adecuados para la conservación del hábitat.

Producto sólido y poroso, el carbón vegetal se emplea para decolorar soluciones de azúcar y otros alimentos, eliminar sabores y olores desagradables del agua y, también, en el tratamiento terciario de aguas residuales.

Usado mayoritariamente como combustible, tiene además presencia en la industria y su utilización en la cocina de hogares y restoranes da un toque especial a la elaboración de platos gastronómicos, en especial, a las carnes de variado tipo.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorArgentina: Se prevé que exportación de carne de pollo crezca en 25% en 2019
Artículo siguienteSeñalan en EU aislamiento de Washington en bloqueo contra Cuba
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí