Región china de Xinjiang fortalece instalaciones portuarias para impulsar comercio exterior

0
68

Urumqi, China, a 10 de enero del 2020.- La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, se ha beneficiado enormemente del desarrollo de sus puertos para impulsar el comercio exterior en 2019, según se informó el jueves en la reunión legislativa de la región.

Entre los 18 puertos de la región, el de Khorgos se destacó con un volumen comercial total de 108.900 millones de yuanes (unos 15.700 millones de dólares) en los primeros 11 meses de 2019, manejando alrededor de 31,45 millones de toneladas de bienes de importación y exportación.

Entretanto, Xinjiang también impulsó el comercio electrónico transfronterizo y estableció áreas francas para expandir su cooperación comercial con países extranjeros, especialmente los países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta.

Xinjiang ha establecido relaciones comerciales con 170 países y regiones. De enero a noviembre del año pasado, el comercio exterior total de las regiones alcanzó los 149.170 millones de yuanes, lo que supone un aumento del 31,1 por ciento interanual.

En 2020, Xinjiang continuará confiando en los puertos con infraestructuras mejoradas para impulsar su comercio exterior, especialmente en las exportaciones de textiles y prendas de vestir, electromecánica, ingeniería química, construcción y productos agrícolas locales, según el informe de trabajo gubernamental de la región.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorApertura de mercado de China a carne de Bolivia, lo más destacado para ganaderos en 2019
Artículo siguienteDOF viernes 10 de enero del 2020
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí