Princess Cruises suspende todos los cruceros por dos meses

El crucero Grand Princess de Princess Cruises que transporta pasajeros que dieron positivo por coronavirus llega más allá del puente Golden Gate en San Francisco, California, EE. UU., 9 de marzo de 2020. REUTERS / Fred Greaves

0
80

Santa Clarita, California, Estados Unidos, a 12 de marzo del 2020.- Princess Cruises, el operador de dos transatlánticos en cuarentena debido a numerosos casos de coronavirus, dijo el jueves que suspendería los viajes de sus 18 barcos durante dos meses.

La suspensión da un vuelco a una industria que ya está luchando con las cancelaciones después del brote, y se produce después de que la Línea Vikinga de Finlandia detuviera temporalmente las operaciones de sus barcos fluviales y transatlánticos en todo el mundo.

“Nunca en los 55 años, y ciertamente no en los 20 años que han servido en esta empresa, hemos sido probado en formas que se han probado en los últimos 40 días,” Jan Swartz, presidente de Princess Cruises, dijo en la década de los operadores canal oficial de YouTube, abordando la decisión de suspender las operaciones.

“Esta es quizás la decisión más difícil en nuestra historia”.

Las acciones de la empresa matriz Carnival Corp, que ya han perdido más de la mitad de su valor desde el comienzo del año, cayeron un 15% más. Los rivales Royal Caribbean Corp y Norwegian Cruise Line Holdings también cayeron.

La crisis en Princess Cruises se profundizó después de que su barco, The Grand Princess, se le negó la entrada a la Bahía de San Francisco el miércoles pasado en el camino de regreso desde Hawai, ya que las autoridades se enteraron de que algunos pasajeros y la tripulación habían desarrollado síntomas similares a la gripe.

Una ronda inicial de pruebas en el extranjero descubrió que 21 personas, en su mayoría tripulantes, habían sido infectadas. A los pasajeros finalmente se les permitió desembarcar en una terminal especialmente asegurada en San Francisco y al menos una pareja a bordo del barco ha demandado a la compañía, buscando daños por más de $ 1 millón por trauma emocional.

Los clientes de un crucero anterior a México a bordo del mismo barco también habían dado positivo por coronavirus.

En febrero, el crucero Diamond Princess de la compañía quedó bajo el foco de atención sobre el brote de coronavirus que se extendió rápidamente cuando cientos de personas a bordo se infectaron, luego la mayor concentración de casos confirmados fuera de China, donde se originó el brote.

Unas 700 personas a bordo resultaron infectadas y seis murieron.

Carnival ya advirtió sobre un golpe a sus ganancias anuales debido al brote.

Los viajes de Princess en curso continuarán según lo planeado, mientras que los que se extiendan más allá del 17 de marzo finalizarán en el “lugar más conveniente para los huéspedes”, dijo la compañía.

(Informe de Uday Sampath en Bangalore; Edición de Vinay Dwivedi y Shounak Dasgupta)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí