Nuevo récord mundial de manejo de carga establecido en el puerto de Los Ángeles

MSC Isabella en el puerto de Los Ángeles. Foto cortesía del Puerto de Los Angeles

0
18

Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 24 de junio del 2020.- La semana pasada se estableció un nuevo récord mundial para la mayoría de los movimientos de contenedores durante una llamada de un solo barco en el Puerto de Los Ángeles.

El puerto de Los Ángeles informa que los estibadores de los locales 13, 63 y 94 de la Unión Internacional de Estibadores y Almacenes (ILWU) trasladaron con éxito 18,465 contenedores desde el MSC Isabella durante una llamada de un solo barco en el muelle 400 de APM Terminals.

El nuevo récord mundial de todos los tiempos, equivalente a 34,263 unidades equivalentes a veinte pies (TEU), es 1,385 contenedores más que el récord anterior .

El MSC Isabella es uno de los portacontenedores más grandes del mundo con capacidad para transportar más de 23,600 TEU. Su llegada a Los Ángeles marca su primera vez en un puerto de contenedores de América del Norte.

Al establecer el récord, los estibadores utilizaron nueve grúas de barco a tierra simultáneamente para cargar y descargar contenedores.

“Este logro continúa demostrando que el Puerto de Los Ángeles es estable para grandes barcos y puede manejar hábilmente estos elevadores de carga cada vez más grandes”, dijo Gene Seroka, Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles. “Aplaudimos el excelente trabajo de nuestra fuerza laboral de ILWU y la gran gente de APM Terminals y MSC que confiaron en el Puerto de Los Ángeles para llevar a cabo este hito de movimiento de carga”.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí