Estrategia de navegación en blanco de los transportistas podría generar $ 9 mil millones en ganancias

Barco mercante Foto: Avigator Fortuner / Shutterstock

0
22

22 de junio de 2020 – A pesar de una disminución significativa en el levantamiento de contenedores como consecuencia de la pandemia global, los transportistas oceánicos han confundido las predicciones nefastas de los analistas con su perspectiva más optimista de ganancias.

Sea-Intelligence, que hace solo unas semanas predijo una pérdida anual en el peor de los casos para la industria de líneas de transporte de $ 23 mil millones, dijo que, con base en su remodelación, los transportistas podrían potencialmente obtener una ganancia para el año “superior a $ 9 mil millones”.

El consultor dijo que ahora había dos escenarios, dependiendo de la disciplina continua de los transportistas.

“Si los operadores mantienen los niveles de tarifas actuales, tendrán una ganancia superior a $ 9 mil millones en 2020”, dijo el CEO de Sea-Intelligence, Alan Murphy.

Sin embargo, Murphy agregó una advertencia de que si los transportistas recurren a sus viejos hábitos de ganar cuota de mercado y estimular el comienzo de una guerra de tasas, “pueden perder $ 7 mil millones”.

El cofundador de Sea-Intelligence, Lars Jensen, comentó hoy en su plataforma de LinkedIn que [la disciplina de la tasa] era “una noción en la que muchos en la industria no creían, ya que los transportistas siempre habían comenzado una guerra de carga cuando los barcos no se pueden llenar”.

“Han pasado dos meses y medio y los transportistas no solo han mantenido los niveles tarifarios, sino que los han aumentado significativamente, a pesar de los bajos volúmenes y la caída de los precios del combustible”, dijo el Sr. Jensen.

El fundador de la consultora Blue Alpha Capital, con sede en Nueva York, John McCown, describió la perspectiva revisada del operador como “extraordinariamente sorprendente”.

McCown, quien pronosticó una “pérdida en el peor de los casos de $ 15.9 mil millones” acumulada para la industria de los transatlánticos este año, dijo que la disciplina recién descubierta de los transportistas fue una “desviación de décadas de historia”.

“Solo el tiempo dirá si se trata de un cambio permanente en el ADN de la industria o un pico antes de volver a sus viejos hábitos”, dijo.

La semana pasada, Maersk siguió a Hapag-Lloyd y CMA CGM con su guía actualizada de un resultado mejor de lo esperado para el segundo trimestre.

“A pesar de una caída esperada en la demanda debido a Covid-19 durante el segundo trimestre, me complace que esperemos entregar ganancias operativas ligeramente superiores a nuestras ganancias operativas en el primer trimestre”, dijo el CEO de Maersk, Soren Skou, y agregó que las ganancias en el segundo trimestre fueron se anticipa que será mayor que para el mismo período del año pasado.

Maersk ha revisado su caída del volumen del segundo trimestre de la orientación anterior de -20% a -25% a una mejora de -15% a -18%, en línea con sus pares.

Sin embargo, esto sigue siendo una reducción sustancial en los transportes y, sin la estrategia agresiva de supresión y la disciplina de tarifas que se ha mantenido en toda la industria, normalmente se esperaría que produjeran grandes pérdidas para los revestimientos.

Sin embargo, el enfoque juicioso de los transportistas en las reducciones de capacidad de sobrecocción ha aumentado considerablemente las tarifas de transporte en los principales carriles comerciales este-oeste con los cargadores buscando espacio para satisfacer la demanda acumulada a medida que los cierres minoristas de Covid-19 comienzan a relajarse.

Por ejemplo, el índice de carga en contenedores de Shanghai (SCFI) del viernes vio la tasa spot de la costa oeste de Asia y los EU en $ 2,669 por 40 pies, un 93% más alto que el registrado por el SCFI para la misma semana hace un año.

En las rutas Asia-Europa, el SCFI registró una tasa para el norte de Europa de $ 886 por teu, un 24% más que el año anterior, mientras que en los puertos del Mediterráneo hubo un aumento anual del 30%, a $ 949 por teu.

Loadstar se está volviendo rápidamente conocido en los niveles más altos de logística y gestión de la cadena de suministro como una de las mejores fuentes de análisis y comentarios influyentes.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí