Esperan más inversiones para Puerto Interior

0
24

León, Guanajuato, a 13 de diciembre del 2019.- El titular de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz prevé para este complejo industrial que sigan llegando inversiones importantes por parte de las empresas ya instaladas.

En ese sentido comentó que lo anterior da abona a la certeza que el estado le da a las empresas extranjeras para seguir invirtiendo en Guanajuato, incluso al doble de lo que ya lo hacían.

Quiroz Echegaray recordó que en el 2018 la planta Pirelli realizó una expansión de su planta para la producción de 7 millones de llantas.

Señaló que en el transcurso del 2019 se ampliaron alrededor de cuatro empresas más y que para el 2020 dos firmar más se expandirán.

“Para nosotros esos son los indicadores que nos interesan, porque no estamos esperando a que lleguen. ¿Cuáles son los factores que hacen que una empresa que ya está aquí, haga inversiones al doble de lo que ya hace? Que se sienten bien, que está bien atendido, que le interesa el ambiente de negocios que existe en la entidad, que están bien con sus trabajadores, que es competitivo el parque”, destacó el directivo.

Señaló que en GPI hay gas natural para las empresas, y ya se están construyendo dos plantas  en este complejo para la generación de energía eléctrica: uno a base de paneles solares y otro de motores recipocrantes. “En dos años vamos a tener nuestra propia energía. Tendrá mejor calidad, y mejor precio”, subrayó.

En materia de agua, destacó que está en proceso la investigación del “post – tratamiento” para disminuir el agua que se extrae del subsuelo.

En general, explicó el director de Guanajuato Puerto Interior, a este complejo industrial le queda sólo el 9 por ciento de terreno disponible para su utilización que superan más de 30 hectáreas, mismas que ya están destinadas para otras firmas y expansiones.

Fuente: Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí