El buque de instalación en alta mar ‘DEW’ que cambia el juego ‘sufre el colapso de la grúa en la hora 11: video del incidente

Orion 1 se somete a la instalación de grúas en Liebherr Rostock en Alemania. Crédito de imagen: DEME

0
61

Alemania, a 4 de junio del 2020.- Un nuevo buque de instalación en alta mar que se entregará a finales de este mes sufrió un grave accidente durante el fin de semana cuando su grúa se derrumbó durante las pruebas.

La empresa belga de servicios marítimos DEME informa que el buque de instalación en alta mar ‘Orion 1’ estaba siendo sometido a pruebas de carga en el astillero de construcción Liebherr en Rostock, Alemania, cuando la grúa colapsó.

Algunas personas sufrieron heridas leves, dijo la compañía.

Imágenes del incidente filtradas en línea:

El Orion 1 está en construcción y actualmente es propiedad de COSCO (QIDONG) Offshore.

El buque de 216.5 metros ha sido descrito como un buque de instalación costa afuera DP3 que “cambia el juego” con una grúa de elevación masiva de 5,000 toneladas. Debía entregarse a DEME a finales de este mes.

El buque llegó al patio de construcción de Liebherr en noviembre pasado para la instalación de la grúa, la fase final del proceso de construcción.

“La grúa ha sufrido daños importantes, mientras que el daño a la grúa y al buque se investigará en los próximos días y semanas”, dijo DEME en un comunicado.

Después de la entrega, el Orion 1 tenía previsto instalar 103 chaquetas en el proyecto de parque eólico marino Moray East en el Reino Unido.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí