Dos buques cisterna llevan una semana incendiados en el mar Negro

No se ha podido sofocar el incendio desatado el 21 de enero pasado en dos buques cisterna en el mar Negro, comunicó a Sputnik un representante del servicio de prensa de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial (Rosmorrechflot). Dos buques cisterna llevan una semana incendiados en el mar Negro

0
40

Simferópol, Rusia, a 31 de octubre del 2019.- (Sputnik),- No se ha podido sofocar el incendio desatado el 21 de enero pasado en dos buques cisterna en el mar Negro, comunicó a Sputnik un representante del servicio de prensa de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial (Rosmorrechflot).

Los buques ‘siguen ardiendo en el mismo lugar, están anclados, se intentó sofocar el incendio con polvo y espuma, pero no funcionó’, dijo.

Señaló que Rosmorrechflot va a esperar hasta que se queme todo el gas en las embarcaciones.

La operacion de extinción de incendios a los buques, que se incendiaron en el estrecho de Kerch© REUTERS / Russia’s Ministry for Civil Defence, Emergencies and Elimination of Consequences of Natural DisastersEl estado de los marineros rescatados del incendio de barcos en el mar Negro es satisfactorioLos buques cisternas Candy y Maestro, con pabellones de Tanzania, se incendiaron en aguas internacionales del mar Negro después de que se produjera una explosión en uno de ellos y el fuego se extendiera al otro.

A bordo de las embarcaciones estaban 32 tripulantes, todos nacionales de Turquía y la India.

De acuerdo con los datos de Rosmorrechflot, 12 personas fueron rescatadas, 10 fallecieron y otras 10 se dan por desaparecidas.

A la vez el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que 16 turcos fallecieron en la tragedia, mientras la India informó que murieron seis ciudadanos suyos, cuatro fueron rescatados y otros seis se consideran desaparecidos.

Además: Putin expresa a Erdogan su pésame por la muerte de marineros turcos en el mar Negro

El 25 de enero la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial anunció el fin de las labores de búsqueda en la zona del incendio, alegando falta de ‘esperanzas razonables de encontrar sobrevivientes’.

Artículo anteriorTurquía da bienvenida a primer tren de carga de China hacia Europa
Artículo siguienteXi visitará Grecia y asistirá a cumbre de BRICS en Brasil
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí