México denuncia penalmente a empresa por evasión fiscal y fraude

0
118

Ciudad de México, a 28 de abril del 2020.- El gobierno formalizó una denuncia penal contra una corporación que adeuda 10 mil millones de pesos (más de 415 millones de dólares) por evasión fiscal, anunció hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó en su conferencia de prensa matutina que dio instrucciones para presentar otras querellas, y dijo que de ese monto al menos una quinta parte son actos claramente tipificados como fraude fiscal.

López Obrador no identificó a la empresa deudora aunque dijo que es una de las grandes que operan en México, y recordó que otras 15 grandes corporaciones adeudan 50 mil millones de pesos (más de dos mil millones de dólares).

Dijo que ya se lograron compromisos de un pago de 15 mil millones de pesos (625 millones de dólares) que irán destinados a financiar otro millón de créditos a las empresas que están registradas en el Instituto Mexicano de Seguridad Social.

Aseguró que el esquema de evasión fiscal ya no va a seguir por lo que se pugnará por que se liquiden los 35 mil millones de pesos restantes (mil 460 millones de dólares) que adeudan las corporaciones nacionales e internacionales de un modelo de créditos que el Banco Interamericano de Desarrollo, Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (privado) tiene proyectado.

Alertó que en ese esquema hay riesgos de corrupción. No nos oponemos a esos créditos de 12 mil millones de pesos derivados del acuerdo internacional, y advirtió que no se haga a costillas del erario público, y que no se va a permitir que después se convierta en deuda pública.

Fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí