Acusan a Trump de abandonar responsabilidad ante el coronavirus

0
26

Washington, Estados Unidos, a 29 de junio del 2020.- El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, acusó hoy al gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar su responsabilidad en la lucha contra el coronavirus SARS-Cov-2.

Encuestas presagian el fin de Trump en Estados Unidos https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=377096&SEO=encuestas-presagian-el-fin-de-trump-en-estados-unidos

La Casa Blanca ha negado el coronavirus desde el primer momento y la respuesta federal ha sido incorrecta. Esa no es una declaración política, si nos fijamos en los hechos, eso es exactamente lo que dicen, expresó durante una conferencia de prensa.

En su intervención Cuomo llamó a Trump a firmar una orden ejecutiva que llame a todos los norteamericanos usar máscaras de protección, algo que el jefe de la Casa Blanca no ha hecho en ningún momento de la pandemia y que sí se aplicó en Nueva York hace dos meses.

Asimismo, instó al mandatario republicano, quien se ha negado a usar máscaras en público, a que lidere con el ejemplo y se las ponga.

El gobernador neoyorquino agregó que la reapertura rápida, algo por lo cual ha abogado Trump, no era buena para la economía, y advirtió que cuando aumenta la propagación del virus, ‘el mercado baja, no sube’.

De acuerdo con Cuomo, no es una política inteligente apurar la reapertura. ‘No ayudó a la economía. Es exactamente lo contrario’, consideró.

Los pronunciamientos del político demócrata se producen después de que más de la mitad de los estados norteamericanos reportaron en los últimos días incrementos de los nuevos casos de coronavirus y luego de que el país registró récord diario de contagiados, lo cual obligó a varios territorios a frenar temporalmente las fases de reapertura.

Estados Unidos se mantiene como la nación más golpeada por la pandemia a nivel mundial, al registrar este lunes dos millones 675 mil contagiados y 128 mil 700 fallecidos por la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, según datos del portal digital Worldometer.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí