Tren cargado de nueces parte de Xinjiang, China, hacia Turquía

0
30

Ürümqi, China, a 25 de diciembre del 2019.- Un tren de carga con 44 vagones de nueces partió hoy desde Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China, y se espera que llegue al puerto turco de Mersin en entre 18 y 20 días.

Las nueces exportadas, con un peso de más de 984 toneladas, fueron recolectadas en el sur de Xinjiang, incluidas las prefecturas de Hotan, Kashgar y Aksu, de acuerdo con la empresa Xinjiang Fruit Group Co. Ltd.

Xinjiang ostenta una gran producción de nueces de excelente calidad y precio estable. Pero las nueces de Xinjiang estaban demasiado dispersas en el pasado como para satisfacer la demanda para la exportación a gran escala hacia Europa, en donde países como Turquía y Rusia tienen una demanda alta, dijo Zhai Kaiyuan, director del centro de comercio de productos agrícolas y complementarios

Desde mayo de 2018, Xinjiang ha emprendido una estrategia para comprar productos agrícolas en la región e impulsar las exportaciones.

El transporte de productos agrícolas también ha sido actualizado. La exportación de nueces por medio del tren de carga China-Europa puede reducir el tiempo de entrega y disminuir los riesgos y costos.

Se espera que el segundo tren de nueces de Xinjiang parta hacia Turquía en enero del año próximo.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí