Incrementará Uruguay producción citrícola

0
6

Montevideo, Uruguay, a 1 de diciembre del 20919.- La producción citrícola en Uruguay alcanzará en 2019 un incremento del 12 por ciento, según adelantó hoy el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Estima que ascenderá a 242 mil 645 toneladas, casi 26 mil más que respecto a la zafra anterior, entre naranja, mandarina, limón y toronja.

Salvo este último renglón que marcó una disminución, de la recogida de los demás cítricos el principal destino comercial, con un 43 por ciento fue la exportación, seguidos por un 33 por ciento hacia el mercado interno de consumo fresco y un 22 por ciento a la industrialización.

La superficie citrícola en la actual zafra alcanza a 14 mil 107 hectáreas, con casi siete millones de plantas, de las cuales 5,7 millones se encuentran en producción y en una densidad promedio actual de 493 plantas por hectárea y un rendimiento promedio de 43 kilogramos.

El ministerio del ramo elabora la Encuesta Citrícola ‘Primavera 2019’ cuyo objetivo es estimar la producción de naranja, mandarina, limón y toronja, las cuatro especies de cítricos más importantes.

Asimismo, recaba información sobre existencia de plantas, superficie, riego y destino de la producción cosechada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí