Estadounidenses y no chinos, quienes pagan aranceles adicionales: Banco de Reserva Federal de Nueva York

0
23

Washington, Estados Unidos, a 27 de noviembre del 2019.- Las compañías chinas no han estado disminuyendo los precios para compensar los aranceles adicionales de Estados Unidos, y las compañías y consumidores estadounidenses están pagando el costo adicional, de acuerdo con un nuevo estudio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

En términos anualizados, los ingresos arancelarios estadounidenses fueron de cerca de 40.000 millones de dólares más en el tercer trimestre de este año en comparación con el segundo trimestre de 2018, antes de que los aranceles adicionales fueran impuestos a las importaciones chinas, de acuerdo con un estudio publicado hoy.

El estudio descubrió que los precios de importación de los productos chinos “parecen no haber sido afectados” por los aranceles adicionales, lo que significa que las compañías chinas no han estado reduciendo sus precios para compensar los aranceles.

Los precios de los productos de China disminuyeron sólo 2 por ciento en términos del dólar entre junio de 2018 y septiembre de 2019, indica el estudio de la Fed de Nueva York, que destaca que su caída es “una pequeña fracción” de la suma requerida para compensar el incremento de las tasas arancelarias.

Además, los precios de los productos comprados a México y las llamada economías recién industrializadas, como la República de Corea y Singapur, han caído casi en la misma cantidad, lo que sugiera que esta caída pequeña es el resultado de las condiciones generales del mercado y no del incremento en los aranceles, señala el estudio.

La estabilidad continua de los precios de importación de productos de China significa que las compañías y consumidores de Estados Unidos tienen que pagar el impuesto arancelario, concluye el estudio.

Quien paga el impuesto arancelario depende de cómo está dividido entre los márgenes de utilidades más bajo para los mayoristas, los minoristas y los fabricantes y los precios más elevados para los consumidores, señala el estudio, que añade que calcular está división es difícil.

El déficit comercial de productos de Estados Unidos disminuyó a 66.500 millones de dólares en octubre debido a la caída en las importaciones, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo del martes.

Los analistas dijeron que la fuerte caída en las importaciones del mes pasado refleja el impacto de los nuevos aranceles de Estados Unidos sobre los productos importados de China.

Robert Kaplan, presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, dijo el martes en una entrevista con CNBC que espera que el crecimiento económico estadounidense “sea débil” en el cuarto trimestre de este año a causa de que las empresas recortaron los inventarios “debido a la incertidumbre comercial”.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí