Déficit comercial de EU supera los 70 mil millones de dólares

1
30

Washington, Estados Unidos, a 28 de octubre del 2019.- El déficit comercial de bienes de Estados Unidos fue de 70 mil 400 millones de dólares el mes pasado, informó hoy el Departamento de Comercio.

De acuerdo con el reporte oficial, las exportaciones disminuyeron 1,6 por ciento ante el descenso en los envíos al exterior de alimentos y automóviles.

En el caso de las importaciones, la caída representó 2,3 por ciento debido a menores ingresos de suministros industriales, bienes de capital y de consumo, y vehículos.

Por otra parte, los inventarios minoristas, excluyendo autos y sus piezas, crecieron 0,3 por ciento después de la disminución de una décima menos de esa cifra en agosto.

Al mismo tiempo, las existencias mayoristas bajaron 0,3 por ciento a partir de mantenerse sin cambios en el octavo mes del año, añadió la fuente.

Según el presidente estadounidense, Donald Trump, los persistentes déficit se deben a prácticas abusivas de socios comerciales de su país.

También, el mandatario republicano menciona los malos acuerdos que dejan en desventaja a las empresas norteamericanas o las alientan a trasladar sus fábricas al exterior.

Mientras, para muchos economistas, los resultados negativos son fundamentalmente consecuencia de que Estados Unidos gasta de manera sistemática más de lo que produce.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorDOF de martes 29 de octubre del 2019
Artículo siguienteDiputados piden a congresistas de EU “no politizar” ratificación del T-MEC: Mario Delgado
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

1 COMENTARIO

  1. creo que los comentarios sobre estadisticas en todos los medios se estan haciendo de manera malefica.
    Es increible la poca importancia que 0.3 significa en la economia de un pais y aun el 1% no significa nada es decir son variaciones mormales de los datos nadie se va amorir ni se cerraran cientos de facricas ni va a haber un crack en las bolsas las cifras se mueven y de un mes a otro nosignifican mas que se acabo la cosecha de jitomates y bueno hay quue sembrarlos para tener jitomates para el proximo año mis pobres ojitos no pueden entender que las ventas no se mueven nada o que su variacion fue de 0.15 que significa nada absolutamente nada dejen de jugar con las estadisticas porque alborotan mas a la gente con informacion irrelevantehasta el 10 o20$ puede ser estacional y no pasa nada seriedad periodistica donde quedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí