Compras en línea de Viernes Negro en EU: 7,400 mdd

0
6

Washington, Estados Unidos, a 30 de noviembre del 2019.-  Los compradores en línea en Estados Unidos gastaron 7,400 millones de dólares en el Viernes Negro, lo que significa un aumento de 19.6 por ciento respecto al año pasado, señaló la herramienta de análisis Adobe Analytics.

Los tres productos que más se vendieron en línea el Viernes Negro, un día después del Día de Acción de Gracias, fueron juguetes L.O.L. Surprise, juguetes de Frozen 2, y videojuegos FIFA 20.

Los compradores estadounidenses en línea gastaron 4,200 millones de dólares el Día de Acción de Gracias, lo que significa un aumento de 14.5 por ciento respecto al año pasado y un nuevo récord, según datos de Adobe Analytics, que rastrea 80 por ciento de las transacciones en línea en 100 de los mayores vendedores al por menor en Estados Unidos.

Salesforce, una compañía de software de la nube, indicó que las ventas digitales del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos aumentaron 17 por ciento y ascendieron a 4.100 millones de dólares. En una publicación del blog, Salesforce dijo que las compras del Día de Acción de Gracias fueron principalmente a través de aparatos móviles, e indicó que 60 por ciento de todos los pedidos digitales se hicieron a través de teléfonos móviles, superando anteriores cálculos.

“El tráfico digital también ascendió más de 70 por ciento, dando anticipados indicios de que los compradores están listos para la transición hacia una realidad completamente móvil”, dijo el blog. “Los dispositivos móviles están en camino de convertirse en un rayo de luz como motor de medios multicanal y multipuntos de contacto”, dijo.

Datos de Adobe Analytics señalan que los teléfonos inteligentes representaron 34.5 por ciento de todas las ventas de comercio electrónico entre el 1 de noviembre y el Viernes Negro, mientras alrededor de 60 por ciento de los ingresos provinieron de computadoras de escritorio, y cinco por ciento de tabletas. Durante el período, las ventas en línea totalizaron 64,500 millones de dólares.

El Ciberlunes, el primer lunes después del Día de Acción de Gracias y del Viernes Negro, es considerado como el mayor día de compras en línea del año. Este año, Adobe Analytics espera que las ventas en línea del Ciberlunes asciendan a 9,400 millones de dólares, con un aumento de 18.9 por ciento respecto a 2018.

Durante la temporada completa de celebraciones y vacaciones, que Adobe define como el período entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, se espera que los compradores gasten 143,800 millones de dólares en línea, es decir un aumento de 14.1 por ciento respecto al año pasado.

Un reciente informe de la firma de investigación de mercado eMarketer pronostica que los gastos totales del comercio electrónico en Estados Unidos en el período ascenderán a 135,350 millones de dólares, lo que representa 13.4 por ciento de los 1,008 billones de ventas al por menor que se prevén para toda esta temporada de celebraciones y compras.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí