Comercio total de EU cae al nivel más bajo en casi una década

Los contenedores se cargan en un barco, mientras continúa el brote global de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el Puerto de Los Ángeles, California, EU, 16 de abril de 2020. REUTERS / Lucy Nicholson

0
63

Washington, Estados Unidos, 4 de junio de 2020.- El comercio estadounidense de bienes y servicios se desplomó en abril al nivel más bajo en casi una década, ya que la pandemia de Covid-19 sofocó la demanda y obstaculizó la logística.

Las exportaciones disminuyeron desde el mes anterior en un 20.5%, la mayor caída en datos comparables hasta 1992, a $ 151.3 mil millones. Las importaciones disminuyeron 13.7%, también la mayor cantidad desde 1992, a $ 200.7 mil millones. En conjunto, el valor de las exportaciones e importaciones estadounidenses disminuyó a $ 352 mil millones, el más bajo desde mayo de 2010, según mostraron los datos del Departamento de Comercio publicados el jueves.

La brecha general en el comercio de bienes y servicios se expandió a $ 49.4 mil millones, igualando la estimación promedio en una encuesta de Bloomberg de economistas y la más amplia desde agosto, desde una revisión de $ 42.3 mil millones en marzo.

El comercio exterior ya se estaba relajando antes de la pandemia, y ahora, ante las interrupciones de la cadena de suministro, un aumento anteriormente incomprensible del desempleo en los EU y una caída de la demanda, la economía más grande del mundo se ha retirado de manera más dramática. Las tensiones entre EU y China se han intensificado, y el presidente Donald Trump culpa a la nación asiática por engañar al mundo sobre la escala y el riesgo del brote de coronavirus.

El informe mostró que las importaciones de mercancías de China se recuperaron en abril a $ 35.2 mil millones de dólares de $ 24.2 mil millones en marzo, mientras que las exportaciones subieron a $ 9.3 mil millones, dejando un déficit de $ 7.2 mil millones. El informe comercial no incluía datos país por país para bienes y servicios, y el Departamento de Comercio señaló que estas cifras estarán disponibles el 8 de junio.

Como reflejo de la pandemia y los bloqueos de la economía en todo el mundo, el valor de las importaciones y exportaciones relacionadas con los viajes cayó a $ 4.4 mil millones, un mínimo histórico en datos desde 1999.

Entre el comercio de mercancías, la disminución de las exportaciones fue generalizada, ya que las empresas estadounidenses enviaron menos equipo de capital, vehículos de motor, bienes de consumo y suministros industriales como el petróleo. La nación también recibió menos capital y bienes de consumo, vehículos y alimentos de productores extranjeros. Las exportaciones de alimentos corren el riesgo de disminuir luego de que funcionarios del gobierno chino le dijeron este mes a las compañías agrícolas estatales que pausen las compras de algunos productos agrícolas estadounidenses, incluida la soja.

–Con la ayuda de Reade Pickert y Alex Tanzi.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí