Caen producción y comercialización de Petróleos Mexicanos en mayo

0
23

Ciudad de México, a 24 de junio del 2020.- La producción petrolera de México, incluidos gas y condensados, cayó 1.05 por ciento en mayo al promediar un millón 884 mil barriles diarios, reveló hoy Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al presentar su último estado productivo, la empresa estatal más importante de México, consideró que en comparación con el mes inmediato anterior, la plataforma de producción petrolera tuvo una caída de 3.63 por ciento, y por primera vez en 16 meses se colocó por debajo del millón 900 mil barriles diarios.

Tan solo la producción de petróleo crudo reportada por Pemex junto con sus socios alcanzó una cifra de un millón 633 mil barriles diarios, caída de 1.80 por ciento en comparación con mayo del año pasado y de 5.05 respecto al mes anterior.

Por tipo, la producción de petróleo crudo pesado promedió un total de un millón 53 mil barriles diarios, cifra 4.96 por ciento con respecto a lo obtenido en mayo de 2019, mientras que en el crudo superligero el promedio de producción fue de 159 mil barriles diarios, lo que representó un aumento de 14 por ciento de forma anual, añade el informe.

La producción promedio en lo que se lleva en el año de petróleo crudo es de un millón 710 mil barriles diarios.

Según las cifras de la empresa productiva del Estado, el volumen de las exportaciones de petróleo crudo también tuvo una caída en el quinto mes del año.

Expuso que el volumen fue de un millón 62 mil barriles diarios, cifra 11.86 por ciento menor a lo reportado en el mismo mes de 2019.

En valor, las exportaciones de petróleo crudo alcanzaron los 720 millones de dólares, monto 68.02 por ciento menor a lo reportado en mayo del año previo.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí