Actividad mercantil de China golpeada en primer trimestre de 2020

0
83

Beijing, China, a 14 de abril del 2020.- La actividad mercantil de China cayó 6.4 por ciento interanual en enero-febrero-marzo de 2020, en coincidencia con el período crítico de la COVID-19 y los feriados extendidos de Año Nuevo Lunar, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La Administración General de Aduanas detalló que las exportaciones experimentaron una baja de 11.4 puntos y arrojaron 3.3 billones de yuanes (469 mil millones de dólares), mientras el descenso en las importaciones fue de 0.7 puntos y dejaron 3.24 de yuanes (460 mil millones de dólares).

En total el volumen del comercio exterior fue de alrededor de 6.57 billones de yuanes (930 mil millones de dólares) en el primer trimestre del presente año y el superávit quedó en 98 mil 300 millones de yuanes (13 mil 970 millones de dólares), o sea una reducción del 80.6 por ciento interanual.

No obstante, marzo cerró con una ligera reanimación en esas operaciones gracias al retorno masivo al trabajo en casi todos los sectores productivos del país, con casi 100 por ciento de las empresas nacionales y más del 76 por ciento de las extranjeras reanudando sus labores.

China, además, vio un alza en sus intercambios mercantiles con los países miembros de la Asociación de Nacionales de Sudeste Asiático, pero registró una baja en los que sostuvo con la Unión Europea y estados Unidos.

El gigante asiático adopta medidas de apoyo a las empresas dedicadas al comercio internacional para mantener a flote sus operaciones mientras se endurece el combate contra la COVID-19 dentro y fuera del país.

Incluso, las incentiva a volcarse más hacia el mercado interno.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí