Portavoz militar chino insta a EU a no implementar cláusulas fiscales negativas

0
42

Beijing, China, a 26 de diciembre del 2019.- Un portavoz militar chino instó hoy jueves a Estados Unidos a no implementar las cláusulas negativas relacionadas con China en una ley recién firmada.

En respuesta a una pregunta relacionada con la firma de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2020, que contiene elementos negativos referentes a Taiwan, Hong Kong y Xinjiang de China, Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, dijo que las fuerzas armadas chinas se oponen firmemente a la acción.

En conferencia de prensa, Wu dijo que las cláusulas relacionadas con China reflejan una mentalidad de Guerra Fría, lo que también exagerará la competencia entre China y Estados Unidos y generará sensacionalismo sobre la llamada “amenaza militar de China”.

Esas cláusulas negativas interfieren flagrantemente en los asuntos internos de China, socavan el desarrollo de las relaciones militares China-Estados Unidos y dañan la confianza mutua y la cooperación bilateral, dijo Wu.

“Instamos a la parte estadounidense a que abandone su mentalidad de Guerra Fría y su lógica hegemónica, deje de interferir en los asuntos internos de China, no implemente las cláusulas negativas relacionadas con China y emprenda acciones concretas para proteger a las relaciones bilaterales y las relaciones militares generales”, dijo Wu.

También refutó la llamada “amenaza militar de China” exagerada repetidamente por algunos oficiales militares estadounidenses de alto rango.

“Las acusaciones infundadas son críticas hacia Estados Unidos mismo”, dijo Wu, quien agregó que Estados Unidos no está en posición de juzgar a otros países dado su creciente gasto militar y su mal historial en ciberespionaje, así como otras cuestiones militares.

Pidió a la parte estadounidense ajustar su opinión sobre China, puntos de vista sobre seguridad y visión mundial.

“Esperamos que la parte estadounidense tenga en mente el gran panorama, corrija sus errores y trabaje con la parte china hacia el mismo objetivo para lograr la cooperación sin conflicto, sin confrontación, de respeto mutuo y de ganar-ganar”, subrayó Wu.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí