Portavoz militar chino insta a EU a no implementar cláusulas fiscales negativas

0
111

Beijing, China, a 26 de diciembre del 2019.- Un portavoz militar chino instó hoy jueves a Estados Unidos a no implementar las cláusulas negativas relacionadas con China en una ley recién firmada.

En respuesta a una pregunta relacionada con la firma de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2020, que contiene elementos negativos referentes a Taiwan, Hong Kong y Xinjiang de China, Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, dijo que las fuerzas armadas chinas se oponen firmemente a la acción.

En conferencia de prensa, Wu dijo que las cláusulas relacionadas con China reflejan una mentalidad de Guerra Fría, lo que también exagerará la competencia entre China y Estados Unidos y generará sensacionalismo sobre la llamada “amenaza militar de China”.

Esas cláusulas negativas interfieren flagrantemente en los asuntos internos de China, socavan el desarrollo de las relaciones militares China-Estados Unidos y dañan la confianza mutua y la cooperación bilateral, dijo Wu.

“Instamos a la parte estadounidense a que abandone su mentalidad de Guerra Fría y su lógica hegemónica, deje de interferir en los asuntos internos de China, no implemente las cláusulas negativas relacionadas con China y emprenda acciones concretas para proteger a las relaciones bilaterales y las relaciones militares generales”, dijo Wu.

También refutó la llamada “amenaza militar de China” exagerada repetidamente por algunos oficiales militares estadounidenses de alto rango.

“Las acusaciones infundadas son críticas hacia Estados Unidos mismo”, dijo Wu, quien agregó que Estados Unidos no está en posición de juzgar a otros países dado su creciente gasto militar y su mal historial en ciberespionaje, así como otras cuestiones militares.

Pidió a la parte estadounidense ajustar su opinión sobre China, puntos de vista sobre seguridad y visión mundial.

“Esperamos que la parte estadounidense tenga en mente el gran panorama, corrija sus errores y trabaje con la parte china hacia el mismo objetivo para lograr la cooperación sin conflicto, sin confrontación, de respeto mutuo y de ganar-ganar”, subrayó Wu.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorT-MEC pondrá a prueba el sistema educativo nacional: Anpec
Artículo siguienteAmplio sentido del humor, único requisito para éste 28 de diciembre, “Día de los Santos inocentes”
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí