Industria Automotriz se opone a que se legalicen los autos chocolate: ‘es ilegal’

0
17

Saltillo, Coahuila, México, a 30 de octubre del 2019.- El diputado de Morena Mario Delgado volvió a poner sobre la mesa el tema de regularizar los autos chocolate, a lo que Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que se oponen a que haya cambios legislativos que hagan legal lo ilegal.

“Nos oponemos a que haya cambios legislativos que legal lo que es ilegal, el tema es que quieren legalizar el contrabando y a eso es a lo que nos oponemos”, dijo el directivo.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, tuiteó que la Ley de Ingresos 2020, la cual se discute en el pleno, mantendrá la reserva respecto a los coches chocolate.

“Estamos pidiendo que se aplique la Ley aduanera. Es falso que estemos impulsando una medida irresponsable, reconocemos que tenemos un problema y no nos quedaremos con los ojos cerrados”, se lee en el tuit de Delgado.

Carlos Solís declaró que tienen el interés de tener un diálogo con las autoridades para poder darle cauce a esta preocupación que tienen ellos, pero que de ninguna manera se deben utilizar las leyes para legalizar los autos chocolate.

La semana pasada la industria automotriz se manifestó en contra de la propuesta del diputado morenista Manuel López Castillo de implementar un artículo transitorio para regularizar los autos chocolate, esta iniciativa fue frenada en senadores, pero la discusión se ha vuelto a abrir.

Fuente: El Heraldo de México

Artículo anteriorLa SCT ha hecho profunda reingeniería de estructuras y procedimientos: Jiménez Espriú
Artículo siguienteResultados de finanzas públicas son mejores a lo programado: SHCP
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí