Válida la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH: Ricardo Monreal

La toma de protesta se llevará a cabo el próximo martes, afirmó.

0
5

Ciudad de México a 7 de noviembre de 2019.- La elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es un asunto concluido y está declarada la validez de la elección, por ello, se descarta repetir la votación, afirmó el senador Ricardo Monreal.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena indicó que los senadores de oposición, como es el caso del PAN, deben aceptar que perdieron la votación.

Dijo que él se dedicó a hacer su trabajo cabildeando con todos y cada uno de los senadores, sin nada a cambio. En las reglas de la democracia se gana por un voto y aquí se obtuvo mayoría calificada, argumentó.

También aclaró, mostrando en pantalla unos videos, que él no votó dos veces y agradeció al coordinador de los Panistas, Mauricio Kuri, y al senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, que enviaron mensajes en sus redes sociales asegurando que, tras una revisión minuciosa de los videos, está claro que sólo sufragó una vez.

“Me acusaron y crucificaron antes de dejarme mostrar mi inocencia. Hasta en un chat del dirigente del PAN, Marko Cortés, con sus senadores, les indica ‘hagan un desmadre’, pero vuelvo a afirmar que soy un hombre honesto, decente y que no he cometido ningún fraude”, sostuvo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó, sin lugar a duda, que los votos fueron contados uno por uno, por los secretarios de la Mesa Directiva, incluidos los del PAN, y dieron por válida la elección.

En todo caso, las dudas deben ser aclaradas por los secretarios, quienes vaciaron la urna y donde está representado el PAN, subrayó.

Así es que el próximo martes Rosario Piedra Ibarra protestará ante el Pleno del Senado como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, afirmó.

Destacó que es la primera vez que una mujer que proviene de la lucha social, que proviene de una familia de víctimas y de una organización como Eureka, que se dedica a luchar por los desaparecidos, ostente el cargo. Eso me da confianza en que será una defensora extraordinaria de los derechos humanos, apuntó.

Artículo anteriorVotar nuevamente su reserva a la Ley de Instituciones de Crédito, violentaría reglamento de Cámara de Diputados
Artículo siguienteRefrenda Laura Rojas su compromiso de conducir la Cámara de Diputados de manera institucional
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí