Llama Dolores Padierna a atender recomendaciones contra Covid-19

Frente al coronavirus hagamos realidad la unidad nacional, señala

0
53

Ciudad de México, a Palacio Legislativo, a 30 de marzo del 2020 (Notilegis). – La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) pidió que, sin importar diferencias ideológicas, se respalden, difundan y sigan estrictamente las medidas que recomienden las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

“México está frente a la última oportunidad para reducir la intensidad de esta pandemia y necesita de un verdadero esfuerzo colectivo y de la solidaridad de todos los mexicanos; frente al coronavirus hagamos realidad la unidad nacional, la unidad del pueblo”, expuso.

Dijo que un aspecto clave para hacer frente a los impactos de la pandemia es la acción global coordinada, basada en la ciencia y espíritu de solidaridad. Recordó que el pasado 26 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la Cumbre Extraordinaria del G20, para asegurar una respuesta coordinada al coronavirus.

La diputada comentó que el Presidente realizó propuestas concretas en materia de cooperación internacional, urgiendo a la Organización de las Naciones Unidas a controlar lo relativo al comercio de medicamentos y equipos, en virtud de la escasez, encarecimiento y el fenómeno del acaparamiento por los países que tienen mayor posibilidad.

Afirmó que debe privilegiarse el trato humanitario a la población frente a los actos lucrativos.

Refirió que el titular del Ejecutivo Federal se pronunció en contra del racismo y la discriminación, y llamó a las potencias a establecer una tregua para que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, a fin de que no prevalezcan los monopolios comerciales,

Padierna Luna añadió que el Ejecutivo Federal hizo un llamado para que en el proceso de recuperación económica se les dé atención especial a las microempresas familiares y a todos los que trabajan en la economía informal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí