Grupo de Amistad México-China expresa su solidaridad ante emergencia sanitaria

Elogia esfuerzos y medidas emprendidos por su gobierno para frenar la epidemia del coronavirus

0
6

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13- de febrero del 2020 (Notilegis). – El Grupo de Amistad México-China expresó su solidaridad “al pueblo hermano” de ese país ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19) y elogió los esfuerzos y medidas emprendidos por su gobierno para frenar la epidemia, informó el presidente del órgano legislativo, el diputado Alberto Villa Villegas (Morena).

“La emergencia sanitaria en la que se encuentran nuestros hermanos de la República Popular de China es un tema que llama a la solidaridad y a la unidad de los pueblos”, indicó en conferencia de prensa con integrantes de la instancia legislativa.

Villa Villegas destacó la amistad auténtica y libre que “hemos expresado a nuestros hermanos chinos, honrando nuestra tradición diplomática y nuestra historia de amistad; consideramos que es momento de decirles que aquí estamos”.

“Admiramos y resaltamos la manera en que ha hecho frente a la situación, con temple, certeza y determinación para solucionar el brote del coronavirus”, añadió.

“A nombre de todos los legisladores que integramos el grupo de amistad de China mandamos un mensaje de solidaridad y unidad a nuestros hermanos de la República Popular de China, además queremos comunicar que cuentan con todo nuestro apoyo para superar esta etapa de crisis”, dijo.

La diputada Frinné Azuara Yarzábal (PRI) reconoció a China por su actuación responsable y oportuna para atender la grave contingencia de salud pública y erradicar el COVID-19, lo cual “es fundamental para que esta emergencia no se vuelva una tragedia mundial”.

“Hacemos votos porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos de los países miembros de las Naciones Unidas puedan seguir sumando esfuerzos para controlar lo antes posible esta crisis de salud. Un abrazo solidario”, expresó.

La diputada Verónica Juárez Piña (PRD) exteriorizó su solidaridad y dijo que “compartimos sus preocupaciones, pero también estamos seguros que la entereza del pueblo chino va a salir adelante”.

“La solidaridad en estos momentos es sustancial, necesaria y recíbanla, República Popular de China, por parte de la Cámara de Diputados”, comentó.

La diputada Margarita García García (PT) aseguró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los legisladores y legisladoras “estamos con los brazos abiertos para contribuir en todo lo que se requiere, ya que la salud es algo primordial para cualquier ciudadano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí