Pide PRI al Gobierno Federal convocar a un diálogo nacional para enfrentar en unidad la emergencia sanitaria

Advierte René Juárez, líder de la bancada, que lo peor de la pandemia no ha pasado, pues las cifras del sector salud indican que la población se muere y el Gobierno Federal no puede contener solo la pandemia del Covid-19

0
29

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 4 de junio del 2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, sostuvo que es tiempo de dejar a un lado la descalificación y la confrontación ante la pandemia del Covid-19, por lo que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que convoque a un diálogo nacional para enfrentar en unidad la emergencia sanitaria.

“El Gobierno Federal, solo, no puede contener la pandemia, los datos así lo demuestran. Es tiempo de dejar a un lado la soberbia y actuar con generosidad. Es tiempo de la unidad y la reconciliación de las y los mexicanos”, señaló en un comunicado, tras una reunión virtual que sostuvo la Junta de Coordinación Política con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Advirtió que lo peor de la pandemia no ha pasado, pues las cifras del sector salud indican que la población se muere y el Gobierno Federal no puede contener la pandemia del Covid-19, en consecuencia hay que tomar decisiones urgentes, porque a ésta se suman otras: la económica, con niveles de desempleo grave; la social, con miles de personas que hoy no tienen para comer; y la psicológica que viene con la nueva normalidad.

El líder parlamentario expresó un amplio reconocimiento a las y los trabajadores del sector salud, y solicitó información de la realidad que vivimos.

“Nosotros no le apostamos al fracaso del Gobierno. Le apostamos al éxito de México “, dijo.

Por eso, insistió en su propuesta de sumar esfuerzos con el titular del Ejecutivo federal y trabajar en unidad.

Al funcionario López-Gatell le planteó aclarar inconsistencias y contradicciones que sólo confunden a la población y se han presentado como información oficial desde el inicio de la pandemia, además de resolver el problema de contagios y muertes en el personal de salud, que es el que atiende a los enfermos del coronavirus“.

“A pesar del confinamiento, el número de contagios y muertes aumenta aceleradamente; el mapa del país está pintado de rojo y mientras el grado de letalidad a nivel mundial es el 6.3, México alcanza el 11.1”, indicó.

Juárez Cisneros preguntó si fue el subsecretario quien autorizó al Presidente de la República salir de gira a partir del 1 de junio, en el punto máximo de nivel de intensidad.

“En México se determina reiniciar gradualmente las actividades a pesar de que no ha bajado el número de contagios, ¿cree usted que esto podría generar un rebote peligroso, toda vez que ya se nota un incremento considerable en la movilidad de las personas en las calles?”

Juárez Cisneros cuestionó que el Gobierno Federal transfiriera la responsabilidad a los estados, sin darles recursos adicionales, cuando, durante mucho tiempo los gobernadores pidieron coordinación adecuada y oportuna con la Federación.

En virtud de que la Secretaría de Salud admitió que se rebasaron las proyecciones, podría decirnos, preguntó al funcionario, el número de contagios y defunciones, cuántas defunciones se prevén para septiembre e informar si los decesos, los registros actuales incorporan los ocurridos en hospitales privados y aquellos que, lamentablemente, mueren en sus domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí