En preparación para Beijing +25, México instala el Grupo Asesor de Sociedad Civil que impulsará el Foro Generación Igualdad en México

El foro México de Generación Igualdad se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo de 2020.

0
650

Ciudad de México, a 17 de diciembre de 2019.-  Tras un proceso de selección realizado por el Grupo Directivo del Foro Generación Igualdad en México, conformado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (Relaciones Exteriores), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y ONU Mujeres México, se conformó el Grupo Asesor de Sociedad Civil (GASC) para la gobernanza del Foro Generación Igualdad en México, el cual fue instalado el día de hoy.

El GASC está constituido por 14 mujeres y un hombre de la sociedad civil mexicana, quienes se seleccionaron con base en su conocimiento especializado y amplia experiencia en materia de igualdad de género y su vinculación con los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

El Foro Generación Igualdad es un proceso intersectorial para la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y copresidido por Francia y México, con el liderazgo de la sociedad civil feminista. El arranque de este evento de relevancia mundial se llevará a cabo en México el 7 y 8 de mayo de 2020 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, que fue sede de la Primera Conferencia Internacional de la Mujer en 1975, y culminará en París, Francia, del 7 al 10 de julio de 2020.

El Grupo Asesor de la Sociedad Civil tiene como principales objetivos asesorar al Grupo Directivo y al Secretariado Nacional para facilitar la participación activa de la sociedad civil en el diseño y organización del Foro Generación Igualdad en México y apoyar los esfuerzos para garantizar la plena participación a nivel global de la sociedad civil en el Foro.

Integrantes del Grupo Asesor de la Sociedad Civil:

  1. Aimée Vega Montiel
  2. Alexandra Garita
  3. Al Vallejo Galeana
  4. Estela Fernández Hermosillo
  5. Eugenia López Uribe
  6. Gerda Seidl
  7. Gloria Ramírez Hernández
  8. Lucía Lagunes Huerta
  9. Magdalena García
  10. Roberto Pérez Baeza
  11. María Eugenia Romero
  12. Pilar Muriedas
  13. Norma Don Juan Pérez
  14. Rosenda Maldonado
  15. Teresa Pérez Vázquez
Artículo anteriorSequía afectó 60% de territorio mexicano en 2019
Artículo siguienteCasi dos millones de franceses marchan contra reforma de jubilación
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí