Familias de Canadá pagarán más por alimentos en 2020

0
492

Ottawa, Canadá, a 4 de diciembre del 2019.-  Las familias de Canadá pagarán cerca de 500 dólares para adquirir sus alimentos en 2020, según refleja hoy un informe oficial.

El Informe sobre los precios de los alimentos de Canadá de 2020 precisa que la familia promedio pagará un extra de 487 dólares por alimentarse el próximo año, y entre otras causas, lo atribuye al cambio climático.

El documento destaca el cambio climático como un gran culpable del aumento de los precios, especialmente en el departamento de productos agrícolas.

Las tormentas de nieve, sequías y otros eventos climáticos inesperados afectaron los precios de los cultivos y los alimentos en el pasado, dijo Simon Somogyi, investigador principal de la Universidad de Guelph en Ontario.

‘Estamos señalando deliberadamente que el cambio climático está causando las sequías, está causando las tormentas de nieve que están impactando los precios’, agregó, citando el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicado el 8 de octubre.

El informe de los investigadores de las universidades de Dalhousie, en Halifax; y de de Guelph asegura que los agricultores canadienses enfrentarán desafíos en el futuro en relación con los rendimientos impredecibles de los cultivos, las amenazas de las olas de calor en el ganado, la disponibilidad de pastos y los brotes de plagas y enfermedades.

Ese vínculo entre el cambio climático y los precios de los alimentos viene con un pronóstico de que la familia promedio gastará 12 mil 667 dólares en alimentos en tiendas de comestibles y restaurantes en 2020, una cifra superior entre un dos y un cuatro por ciento más que en 2019.

Asegura CBCNews que la población enfrentará una inflación relativamente estable. El índice de precios al consumidor subió 1,9 por ciento año tras año en octubre, según la Oficina de Estadísticas de Canadá, el mismo aumento que en los dos meses anteriores

Sostiene la cadena televisiva, además, que el cambio climático parece estar aumentando la frecuencia de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anterior¿Crees que comes bacalao? Nuevo informe revela que los mexicanos están comiendo tiburón
Artículo siguienteMéxico aumentó 38% el superávit en agroalimentos: Sader
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí