Exige Lixia Abimierhi a SFP investigar posible conflicto de interés de funcionarios públicos en la SHCP

0
1214

Palacio Legislativo, Ciudad de México, a 10 de julio del 2019. (Notilegis).- El diputado José Elías Lixa Abimerhi (PAN) informó que presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que inicie una investigación sobre posible conflicto de interés de algunos funcionarios públicos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto derivado de las afirmaciones del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Lo anterior, sostuvo, luego de que Urzúa Macías denunciara estos hechos en la carta de renuncia que presentó al Presidente de la República.

“Es necesario que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre estas posibles faltas administrativas que pueden, incluso, derivar en delitos”, indicó en conferencia de prensa, en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente.

Calificó como “infame” que se quiera “disminuir” la declaración del ex funcionario. “Nos parece infame que se señale de cobarde a un funcionario que dirigió la Hacienda Pública y que señala que existen conflicto de interés, imposiciones y otro tipo de acciones que impidieron realizar su trabajo”, dijo.

El diputado panista subrayó que a esta denuncia se sumaron legisladores de Morena, PRD, PRI y del PAN.

Los firmantes fueron los diputados: Porfirio Muñoz Ledo (Morena), Verónica Sobrado Rodríguez y Lizbeth Mata Lozano, ambas del PAN, Dulce María Sauri Riancho (PRI) y Verónica Juárez Piña (PRD).

Asimismo, se sumaron los senadores del PAN Alejandra Reynoso Sánchez y Víctor Fuentes.

Lixa Abimierhi confió en que procedan las investigaciones pertinentes, ya que “el combate a la corrupción no puede ser un compromiso de saliva, tiene que tener acciones contundentes y, por lo tanto, esperamos que derivado de esta denuncia se tenga una investigación seria y con consecuencias claras”.

Artículo anterior“Cambio radical” del funcionamiento de la Cámara de Diputados ha impactado positivamente en la percepción del trabajo legislativo: Muñoz Ledo
Artículo siguienteDiputados federales y académicos se reunirán en Tabasco para analizar el proyecto del Tren Maya
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí