Urge fomentar la participación científica para combatir el Covid-19: Fabiola Loya

Se deben otorgar estímulos fiscales a proyectos de investigación encaminados a buscar una solución a la pandemia

0
232

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 7 de abril del 2020 (Notilegis).- La diputada Fabiola Loya Hernández (MC) urgió fomentar el desarrollo científico y académico del país en proyectos de estudio, diagnóstico y atención de la pandemia del Covid- 19.

También llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a orientar el estímulo fiscal a la investigación y desarrollo de tecnología para respaldar proyectos de investigación científica y tecnológica en torno al coronavirus.

Exhortó al titular del Ejecutivo Federal para que constituya un Comité Intersectorial en el Consejo General de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, para dicho fin.

“Como parte de las medidas que ha adoptado el Gobierno Federal para combatir la propagación de este nuevo brote que afecta a México y el mundo, es necesario emprender acciones en materia de ciencia y tecnología, tal como lo están haciendo otros países, con el objetivo de impulsar proyectos destinados a contener y mitigar los efectos de esta pandemia”, expuso en un comunicado.

Países como Alemania y Estonia han diseñado plataformas de participación entre los diversos sectores del conocimiento para contribuir al diseño y ejecución de acciones encaminadas a resolver los diversos problemas que ha ocasionado el Covid-19, dijo.

Lo anterior, aplicado al sector salud para hacer frente a la escasez de respiradores artificiales y a vincular personas que requieren de cuidados con voluntarios, abundó la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí