México, listo para que el T-MEC entre en vigor

0
424

Ciudad de México, a 4 de abril del 2020.- El gobierno de México concluyó los procesos internos para que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor.

Jesús Seade Kuri, subsecretario de relaciones exteriores para América del Norte y jefe negociador del acuerdo comercial, informó que el país se encuentra listo para poner en marcha el acuerdo.

El funcionario comentó en su cuenta de Twitter:

Hoy México notificó a sus socios la conclusión de sus procesos internos para la entrada en vigor del T-MEC. Queda EU por notificar. Con ello, contaremos con un instrumento moderno que fortalecerá la competitividad de la región y dinamizará la relación trilateral.

453 personas están hablando de esto

Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio exterior en la Secretaría de Economía, manifestó que los procesos y revisiones jurídicas del acuerdo comercial fueron terminadas.

“México también ha notificado a EU y Canadá que hemos concluido los procesos jurídicos internos para que el TMEC entre en vigor. Una vez que Estados Unidos notifique, estaremos listos para que éste entre en vigor el primer día del tercer mes siguiente a la última notificación”, refirió la funcionaria en redes sociales.

El término de los procesos internos del T-MEC se da en medio de la crisis económica mundial causada por el brote del coronavirus.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí