Uso de la bicicleta como medida de prevención contra el COVID-19 recomienda la WBIA

Gunter Maerker, especialista e investigador en comercio exterior y aduanas, comparte el comunicado de la Asociación Mundial de la Industria de la Bicicleta (WBIA, por sus siglas en inglés) con el que recomienda el uso de la bicicleta contra el coronavirus.

0
389

Suiza, 31 de marzo del 2020. Declaración pública: COVID-19 y talleres de reparación de bicicletas WBIA y sus asociaciones miembros exhortan a los gobiernos de todo el mundo a permitir que los servicios de reparación de bicicletas continúen durante la crisis de COVID-19, siempre que se respeten todas las precauciones de salud necesarias.

La Asociación Mundial de la Industria de Bicicletas WBIA, que representa a las industrias de bicicletas, bicicletas eléctricas, piezas y accesorios de todo el mundo, cree que en el contexto de la propagación desenfrenada de COVID-19 en todo el mundo, el uso de bicicletas y bicicletas eléctricas asistidas por pedal, siempre con un respeto total por normas oficiales de protección de la salud pública: deben fomentarse.

En las bicicletas, las personas mantienen la distancia requerida para evitar infecciones. También es mucho menos probable que toquen objetos potencialmente contaminados en el espacio público. Para minimizar el riesgo de infección, el ministro de salud federal alemán, Jens Spahn, mencionó que ir en bicicleta al trabajo como una de sus recomendaciones para la población. En una nota más general, la actividad física regular como el ciclismo ayuda a mantener el sistema cardiovascular y los pulmones sanos, previniendo enfermedades y protegiendo al cuerpo de infecciones. Por lo tanto, es importante que las personas puedan continuar en bicicleta durante la crisis y puedan encontrar ayuda en caso de que necesiten reparar su bicicleta.

Afortunadamente, en la mayoría de los países, la práctica continua del ciclismo para los viajes necesarios, como ir al trabajo o comprar comestibles, está protegida porque los talleres de reparación de bicicletas pueden continuar sus operaciones incluso bajo las estrictas reglas de “cierre”. Sin embargo, en algunos países los talleres de reparación de bicicletas no pueden abrir, incluso cuando podrían hacerlo de una manera que minimice los riesgos de infección.

Erhard Büchel, presidente de CONEBI y WBIA: “Los talleres de reparación de bicicletas brindan un servicio básico a la población y permiten que la movilidad que minimiza el riesgo continúe donde es más necesario. Por lo tanto, considero que tendrían que permanecer abiertos durante estos tiempos difíciles, por supuesto, de una manera que proteja la salud tanto de los empleados como de los clientes “.

Espacio para citas de miembros de WBIA

Los políticos europeos Alessandra Moretti (Italia) e Ismail Ertug (Alemania) están de acuerdo con esta propuesta:

“En primer lugar, nos gustaría decir que simpatizamos profundamente con todos los que han contraído el virus y sus familias. Queremos estar cerca de ellos y admiramos el trabajo de médicos y enfermeras en toda Europa que están brindando un servicio valiente de vital importancia para la salud pública de millones de ciudadanos europeos.

Si bien respetamos plenamente las diferentes leyes nacionales de viaje en los Estados miembros de la Unión Europea, creemos que la movilidad para el trabajo comprobado y la necesidad debe abordarse, cuando sea posible, de manera que permita un mayor distanciamiento social, como caminar y andar en bicicleta, señalando que el público El transporte presenta algunos riesgos adicionales. Por esta razón, los talleres de reparación de bicicletas, con las precauciones de salud necesarias y apropiadas, deberían poder permanecer abiertos para permitir que todos viajen de manera segura, favoreciendo así un menor riesgo de infección “.

Signatarios

Asociación de Fabricantes de Ciclo de India (AICMA), India, Asia

Asociación de bicicletas de Japón (BAJ), Japón, Asia

Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta (CONEBI), Bélgica, Europa

Asociación Mexicana de Fabricantes de Bicicletas, A.C. (ANAFABI), México, Sudamérica

People for Bikes (PFB), Estados Unidos, América del Norte

Asociación Rusa para el Desarrollo de la Industria de la Bicicleta y la Motocicleta (BDAN), Rusia, Asia

Asociación de bicicletas de Taiwán (TBA), Taiwán, provincia de China, Asia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí