Ante la emergencia sanitaria, la Patria exige dejar de lado diferencias políticas e ideológicas: Ricardo Monreal

El Grupo Parlamentario de Morena respalda y apoya integralmente las medidas que ha tomado el Presidente de la República, afirmó. La mayoría legislativa está de acuerdo en donar su dieta para atender la contingencia.

0
263

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2020.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a la unidad nacional ante la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Consejo de Salubridad General (CSG). “Es un momento en que la patria nos exige dejar a un lado las diferencias políticas e ideológicas, y unirnos para enfrentarnos al COVID-19”, afirmó.

A través de una videoconferencia, el senador indicó que su Grupo Parlamentario respalda y apoya integralmente las medidas que ha tomado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Creemos que hay líder en el país, que hay conducción política prudente, adecuada y correcta”, apuntó.

Añadió que confían plenamente en que el titular del Ejecutivo encabezará la salida de esta crisis, por lo que han decidido cerrar filas con él, atender las recomendaciones del CSG y “actuar desnudados de cualquier actitud política, partidista o ideológica”.

Además, reveló que la senadora Citlalli Hernández Mora, de Morena, planteó que las y los senadores donen su dieta durante los meses que dure la contingencia. El coordinador aseguró que la mayoría legislativa está de acuerdo, sin embargo, aún no es un acuerdo parlamentario pues debe consultarlo con todas las fracciones parlamentarias.

Detalló que, de darse el acuerdo, buscará que también se incluya a otros funcionarios como diputados locales, secretarios de Estado y dirigentes de partidos políticos, para entregar una buena suma de dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que ayude a paliar la emergencia.

Llamó a dejar a un lado toda actitud de diatriba, ofensa, división y de raja política partidista o electorera. Es el momento de que todos acudamos al llamado del Presidente de la República y entrar a la tregua. Nosotros la aceptamos, aún, cuando somos sus aliados porque surgimos de un mismo movimiento, subrayó.

Monreal Ávila exhorto a las mexicanas y mexicanos a cerrar filas con las autoridades y a seguir las recomendaciones al pie de la letra, poniendo especial atención a los adultos mayores, mujeres embarazadas o con algún problema de salud complicado.

Solicitó a la ciudadanía tener más cuidado y no minimizar las medidas establecidas, además de recalcar que la declaratoria de emergencia se instaura por circunstancias científicas, no políticas. “Es un momento clave el que estamos viviendo por lo que es indispensable que todos atendamos esta emergencia”, dijo.

Pidió a los empresarios responsabilidad social y solidaridad para que no haya despidos. “Todos debemos hacer un esfuerzo mayúsculo de solidaridad. como nunca México nos exige a todos estar unidos y dejar de lado toda diferencia”, sentenció.

Consideró que se avizora un escenario complicado en materia económica, por lo que el Senado, aseguró, hará lo que sea necesario para atender las recomendaciones del Consejo de Salud y del Presidente de la República.

“Es el momento de mostrar altura de miras, unidad nacional y patriotismo, al margen de cualquier interés de grupo o personal”, manifestó el coordinador de la bancada de Morena.

El legislador subrayó que el trabajo del Poder Legislativo es considerado una actividad esencial, por lo que el Periodo Ordinario de Sesiones no ha sido suspendido ni clausurado, en cualquier momento, hasta el 30 de abril, pueden reunirse, después de esa fecha será la Comisión Permanente la encargada.

Aclaró que el Senado está funcionando, pues aún se encuentran en labores la oficialía de partes, guardias y oficinas, siempre cuidando la sana distancia y el que no haya omisión a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, señaló que la Cámara Alta atenderá cualquier tema que se considere prioritario en la crisis sanitaria, ya sea en materia económica, social, laboral y de seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí