ITF pide a Maersk proteja a trabajadores durante crisis de COVID-19

Madison Maersk en la terminal Maasvlakte II de APM Terminals en Rotterdam. Foto: Terminales APM

0
378
DCIM100MEDIADJI_0014.JPG

Londres, Inglaterra, a 23 de marzo del 2020.- La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte está pidiendo a AP Moller – Maersk que proteja a sus marinos y trabajadores terminales de la pandemia de coronavirus para mantener las cadenas de suministro en movimiento.

En una declaración antes de la reunión general anual de Maersk el lunes, la ITF y sus afiliadas solicitan que Maersk proporcione equipo de protección personal a sus trabajadores para protegerse contra la transmisión COVID-19. La ITF también está pidiendo que se brinde el pago completo a los trabajadores que han contraído el virus o que deben aislarse por precaución.

La ITF también está presionando a los gobiernos para garantizar cambios seguros de la tripulación a medida que más y más gente de mar se enfrentan a restricciones de viaje.

“Los barcos deben poder navegar para garantizar la exportación e importación de bienes y medicamentos vitales, y para que esto suceda, los cambios de la tripulación deben llevarse a cabo mientras se observan las medidas de control de infecciones”, dijo la ITF en un comunicado sobre Modnay. “Actualmente, la ITF está lidiando todos los días con situaciones en las que la gente de mar no puede moverse libremente para iniciar y cerrar sesión de forma segura en los barcos. Esto se debe al creciente número de restricciones impuestas por los gobiernos nacionales a los movimientos dentro y fuera de su país. Por lo tanto, los gobiernos deben reconocer el papel vital de la gente de mar en esta crisis extraordinaria, y que sean tratados como ‘trabajadores clave’, independientemente de su nacionalidad”.

“La ITF, y nuestras filiales marítimas que representan a la gente de mar y los estibadores, también están pidiendo a los estados del pabellón que asuman la responsabilidad adecuada por la salud y el bienestar de todos los trabajadores y pasajeros a bordo de sus embarcaciones cuando hay casos de Covid-19, y esto incluye banderas de conveniencia “, Dijo la ITF.

La ITF está compuesta por cerca de 700 sindicatos de trabajadores del transporte que representan alrededor de 20 millones de trabajadores, incluidos marinos, estibadores, remolcadores y trabajadores del transporte terrestre.

La semana pasada, Maersk suspendió los cambios de tripulación para sus barcos operados hasta el 14 de abril de 2020. A fines de 2019, la flota de Maersk consistía en 307 barcos propios y 401 fletados con una capacidad nominal de TEU de más de 4.1 millones de TEU. La compañía también opera puertos en todo el mundo a través de su filial APM Terminals.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí