Maersk suspende los cambios de tripulación hasta el 14 de abril

portacontenedores maersk

0
373
DCIM100MEDIADJI_0014.JPG

17 de marzo de 2020.- La línea de contenedores más grande del mundo ha suspendido los cambios de tripulación para todos sus barcos operados en medio de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado enviado por correo electrónico, AP Moller – Maersk dijo que los cambios en la tripulación de Maersk se suspenderán durante cuatro semanas a partir del 14 de abril de 2020.

A finales de 2019, la flota de Maersk consistía en 307 barcos propios y 401 fletados con una capacidad nominal de TEU de más de 4.1 millones de TEU.

La declaración completa de Maersk está abajo:

Con la continua propagación de la pandemia COVID-19 y el cierre extraordinariamente rápido de las fronteras y las cancelaciones de los servicios aéreos, hoy (17 de marzo de 2020) hemos decidido suspender todos los cambios de tripulación para los buques portacontenedores operados por Maersk con efecto inmediato y durante cuatro semanas hasta el 14 de abril de 2020. La decisión se basa en la necesidad de mantener a nuestra tripulación segura mientras se mantienen las operaciones lo más normales posible.

Mantener a nuestra gente segura es primordial para AP Moller – Maersk y dada la situación actual, podemos proteger mejor a nuestra gente de mar suspendiendo el intercambio de tripulación, ya que esto disminuye la cantidad de interacciones sociales que necesitan tener. En segundo lugar, los rápidos cambios en los viajes mundiales plantean el riesgo de varar a la gente de mar en tránsito, en lugares de donde no pueden salir u obtener suficiente asistencia.

Maersk se ha puesto en contacto con todas las autoridades y organizaciones relevantes y coordinará estrechamente cualquier asunto legal o de cumplimiento para resolverlos y garantizar el funcionamiento seguro y continuo de nuestra flota.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí