El crucero Zaandam autorizado para cruzar el Canal rumbo a Fort Lauderdale

0
487

Seatle, Washington, Estados Unidos, a 29 de marzo del 2020. Comunicado de Holland America.- Holland America Line puede confirmar que la Autoridad del Canal de Panamá le otorgó la aprobación para transitar Zaandam y Rotterdam a través del Canal de Panamá. Apreciamos enormemente esta consideración humanitaria y la compasión mostrada a nuestros huéspedes y tripulación por el gobierno de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá. También estamos agradecidos por el apoyo de las diversas embajadas que se están asociando con nosotros para ayudar a que sus ciudadanos regresen a sus hogares lo más rápido posible.

Todavía estamos finalizando los detalles de dónde y cuándo desembarcarán nuestros huéspedes, y estamos pidiendo que se extienda la misma compasión y humanidad para nuestra llegada. El crucero Zaandam estaba originalmente programado para terminar en Fort Lauderdale, Florida, el 7 de abril.

La transferencia de invitados entre Zaandam y Rotterdam se completó hoy, 29 de marzo, antes de transitar por el Canal de Panamá. El objetivo principal de la transferencia era equilibrar la carga de trabajo entre las dos naves y proporcionar alivio inmediato al personal de servicio en Zaandam, que tiene menos miembros de la tripulación trabajando en este momento.

Las dos naves permanecerán juntas por el resto del viaje. Los invitados en ambos barcos permanecerán en sus camarotes hasta el desembarco, y se están tomando todas las medidas de precaución necesarias en ambos barcos que se han desarrollado en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU los huéspedes no han estado en tierra desde el 14 de marzo en Punta Arenas, Chile, y se han autoaislado en sus camarotes desde el 22 de marzo.

Los invitados que se mudaron a Rotterdam completaron un examen de salud antes de la transferencia a través de una licitación desinfectada, con todas las demás precauciones necesarias, como usar máscaras, distanciamiento social y transferencia directa a sus nuevos camarotes. No se transfirieron invitados que tuvieron síntomas respiratorios en los últimos diez días, y ninguna tripulación de Zaandam fue transferida a Rotterdam.

Actualmente, 73 invitados y 116 miembros de la tripulación en Zaandam han reportado síntomas de enfermedades similares a la influenza.

Hay 797 invitados y 645 tripulantes en Rotterdam. En Zaandam hay 446 invitados y 602 tripulantes.

Se han puesto a disposición de los huéspedes y la tripulación servicios de asesoramiento telefónico gratuitos si desean recibir apoyo adicional durante este tiempo. Para aquellos con familiares a bordo, pueden llamar al Centro de atención de Zaandam a los siguientes números para obtener información: 1-877-425-2231 o 1-206-626-7398.

Debido a preocupaciones de salud globales, Holland America Line tomó la decisión de suspender sus operaciones de cruceros globales durante 30 días y finalizar sus cruceros actuales en progreso lo más rápido posible. En ese momento, Zaandam estaba navegando en un crucero por América del Sur que comenzó en Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo y que originalmente estaba programado para finalizar en San Antonio, Chile, el 21 de marzo. El 21 de marzo, Zaandam estaba originalmente programado para comenzar un 20 de un día por América del Sur y el Canal de Panamá desde San Antonio, Chile, hasta Fort Lauderdale.

Artículo anteriorCovid-19 frena al Buque Cuauhtémoc
Artículo siguienteCOVID-19: Gobiernos y Puertos de Latinoamérica refuerzan acciones para asegurar continuidad de operaciones
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí